Empiezan a decidirse los premios taurinos de la Feria

Los diferentes jurados de la provincia han comenzado a deliberar sobre los trofeos que ensalzan las mejores faenas de la plaza de toros de la Avenida de Vilchez

El Fundi cortó dos orejas y salió por la puerta grande.
El Fundi cortó dos orejas y salió por la puerta grande.
Benjamín H. Montanari / Almería

07 de septiembre 2008 - 01:00

Como es costumbre, una vez terminada la feria taurina de cada año, los diferentes jurados empiezan a deliberar ya conceder los diferentes trofeos que ensalzan el que en el ruedo de la centenaria plaza de la Avda. de Vílchez. De los ya decididos, que entregarán sus trofeos en diferentes actos y fechas son:

II trofeo COPE-Abelardo Alzueta a la mejor estocada de El Fundi al toro Pinturero de Cebada Gago.

Premio Gran Hotel Almería al mejor quite de la feria a El Juli.

Premio "Taranto de Oro" al mejor toro de la Feria Peña El Taranto a Pinturero de la ganadería de Cebada Gago, de pelo castaño de abril de 2004 con 515 kilos de peso y lidiado por El Fundi en cuarto lugar la tarde del lunes 25 .

Premio Círculo La Amistad al triunfador de la feria al El Fundi por su faena a Pinturero.

Premio Jueves Taurinos al triunfador de la feria, también, a El Fundi y premio al mejor subalterno para Pepe Márquez.

Al cierre de esta edición falta por decidir el premio al recuerdo del Hotel Vincci Mediterráneo, los del Foro Cultural 3 taurinos 3, el de la Peña Taurina El Duende y, quizá el de más trascendencia, el del Capote de Paseo al triunfador otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento.

Se sabe que el jurado de este último está convocado para el próximo martes en la sede del Palacio de los Marqueses de Cabra. El jurado, compuesto por los miembros de un patronato que no se ha renovado en el tiempo, va a tener que dilucidar en lo que va a ser una difícil decisión debido a tres faenas de distinto corte con protagonistas de diferente estilo.

De una parte estarán los que valoran la capacidad con un gran toro de Cebada Gago, como así ocurrió con El Fundi, el cual ya ha sido merecedor de varios premios. Por otra parte harán valer su criterio aquellos que defienden lo que significó la trasmisión de emoción y entrega de un torero a un blando toro, ejecutando una faena de mucha torería, temple y técnica como fue la del almeriense Ruiz Manuel al segundo que lidio de Daniel Ruiz. Y por último, a la técnica y correcta lidia de El Juli.

stats