Almería

Empiezan los trabajos previos para levantar 900 casas en Nueva Almería

  • Proceden al vallado de los solares a urbanizar con acceso permitido a las personas que cuidan los gatos de la zona

Este es el solar, junto al edificio de la DGT, que el Ayuntamiento va a acondicionar

Este es el solar, junto al edificio de la DGT, que el Ayuntamiento va a acondicionar

El visto bueno municipal al proyecto de urbanización que permitirá edificar casi 900 viviendas en la zona de Nueva Almería ha tenido continuidad inmediata por parte de los promotores de este nuevo desarrollo a extender por una franja de terrenos de 165.360 metros cuadrados. Han comenzado los trabajos previos a la ejecución de las obras con el vallado de los solares inscritos en este sector, colindante, al norte, con un futuro vial que dará continuidad a la avenida Adolfo Suárez, al sur, con la avenida Cabo de Gata, al oeste, con la barriada de Nueva Almería y, al este, con nuevas promociones, también programadas, en la Vega de Acá.

El vallado perimetral pueda apreciarse ya en buena parte de esta importante pastilla de terrenos, como en los solares que lindan con la Clínica Mediterráneo o en las proximidades del bar Los Charros.

El cercado de las parcelas tiene una peculiaridad y es que los promotores han dejado accesos en aquellos solares donde existen colonias de gatos al objeto de permitir la entrada a las personas cuidadoras mientras que el Ayuntamiento de Almería construye la casa refugio donde reubicar a los animales afectados entre el centro de pistas de la Dirección General de Tráfico y el estacionamiento municipal de caravanas y autocaravanas del paseo marítimo de Ribera. Una actuación paralela en la que el Consistorio invertirá unos 28.000 euros, habiendo cerrado ya el plazo para la presentación de ofertas a este contrato licitado hace escasos días.

La intención de los promotores es iniciar las obras de urbanización en cuanto sea posible, teniendo en cuenta que las obras para crear ese refugio solo requiere de apenas 15 días y que los trabajos podrían empezar en el paseo de Ribera a principios del próximo mes, lo que coincidiría con la previsión de las empresas promotoras.

Las urbanización de los terrenos, según el proyecto recientemente aprobado por Urbanismo, se llevará a cabo durante diez meses y, con una inversión que alcanza 6.679.040,26 euros, dejará listas las parcelas para la construcción de 204 viviendas unifamiliares y 687 plurifamiliares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios