Empleados del hotel Bellavista temen nuevos impagos tras las reclamaciones de los clientes
La representación sindical del hotel Vita Bellavista ha lamentado que la dirección del centro haya decidido retrasar nuevamente el pago de las nóminas de los trabajadores después de haber destinado el fondo previsto para estos salarios al pago de proveedores tras las quejas de los huéspedes, quienes en los últimos días han manifestado la falta de recursos y de comida en el hotel de 4 estrellas apuntando en sus reclamaciones que que han sido servidos con comida "reciclada" e insuficiente, y han estado desprovistos de toallas, sábanas, limpieza e incluso, papel higiénico.
Según han explicado a Europa Press desde el comité de empresa, los entre 80 y 90 empleados del hotel sufren un retraso en sus nóminas desde el mes de junio, si bien anteriormente han sufrido problemas para percibir ingresos con puntualidad, por lo que habían establecido un acuerdo con la empresa para cobrar parte de sus salarios durante el verano.
No obstante, después de las reclamaciones por parte de los turistas que se hospedaban en el hotel como los residentes de los Apartamentos Mar y Golf, los camareros y cocineros han sido informados que no podrán percibir en los próximos días la parte pactada correspondiente al mes de julio porque "se iba a pagar los pedidos de alimentación".
Según UGT, el pacto acordado con la empresa hotelera que gestiona el personal implica el pago de los salarios el día 28 de cada mes, si bien ha sido "incumplido" por la entidad, de la que se consiguió un compromiso "verbal" para que el 18 de agosto se abonara la mitad del mes de junio y, al día siguiente, el 25 por ciento de julio. "Al quejarse los clientes de no haber comida, comunicaron a los cocineros y camareros que no ingresarían el 25 por ciento de julio".
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