Almería

Emprenden un programa de actividades para una vejez activa

El área de deporte del Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de Envejecimiento Activo. Este programa, anima a las personas que lo deseen, a participar en actividades planificadas y estructuradas de actividad física que tienen por objetivo mejorar o mantener los componentes de la forma física. Esta actividad se realiza en diversos lugares, aprovechando los parques biosaludables, salones comunitarios, rutas urbanas...

Las actividades se inician con un calentamiento que incluye movilidad articular, pasando a una actividad más aeróbica con algún ejercicio de fuerza y una posterior vuelta a la calma con estiramientos.

Junto con estas actividades también se realizan jornadas sobre las dolencias e inquietudes que puedan tener los participantes. De esta manera resuelven sus dudas y descubren el por qué de este programa y sus beneficios. Otras actividades paralelas son la realización de rutas urbanas y senderos cercanos de la localidad, siempre adaptados a cada persona y sus características físicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios