Contenido patrocinado

Emprendimiento digital en Almeria: Fernando Mariano Andrés

Emprendimiento digital en Almeria: Fernando Mariano Andrés

Emprendimiento digital en Almeria: Fernando Mariano Andrés

Fernando Mariano Andrés nació en Cornellá, aunque lleva desde  los 6 años en Almería. Como él mismo confiesa “Soy más de  Almería que los invernaderos”. 

Creció –sin saberlo– entre Estopa, Junco, La banda trapera del Rio  y Jordi Ébole. Una de las manías de su infancia era dibujar el logo  de Metallica allá por donde iba y solía “tatuarse” las manos y  brazos con boli Bic o Pilot. 

Desde el 2002 empezó a trabajar por su cuenta en Diseño gráfico  y Diseño Web, primero con varios socios (Globulart Diseño) y  una década más tarde, ya como empresa unipersonal con  Netfreelance  primero y ahora con su involución: Estratexa, su  nueva y recién estrenada marca, con la que quiere mostrar su salto  cualitativo a nivel profesional. 

Trabajo duro, pasión y libertad son el germen de su negocio.  Odia el postureo, la hipocresía y no le gusta vender nada que no  haya probado antes. 

Aunque cuenta con proyectos de todo tipo, actualmente trabaja con  clientes de la talla de “Cruz Roja” “Sabores Almería”, “Universidad  de Almería” o “A.L. Healthcare” una multinacional del sector  sanitario. 

Fernando habla claro, cuenta con su propia metodología de  trabajo y busca ofrecer a sus clientes resultados competitivos,  fiables y duraderos

La música ha sido su coraza y su bálsamo. Estratexa, su nuevo  estudio de Diseño gráfico y Diseño Web en Almería, le debe su  nombre a un disco de Manta Ray, grupo de post-rock asturiano que  nadó a contracorriente todo el tiempo. Lo que a este almeriense

inconformista le gusta y trata de reflejar, entregado, en cada uno de  sus proyectos.

Presentas Estratexa, tu nueva marca como reflejo de tu  evolución, de la experiencia, y el aprendizaje de casi 20 años  dedicado al Diseño Web y Diseño gráfico. ¿Cómo ha sido esa  evolución a nivel de servicios? 

Bueno sigo haciendo lo mismo que hace 20 años, aunque a lo  largo de todo este tiempo he ido tocando palos transversales como  el marketing online, la edición de video, ilustración, blogging, etc… Pero ya no tengo tanta energía como antes y prefiero centrarme en  lo que realmente me gusta y soy efectivo; diseño gráfico e  implementación web por encima de todo.

Llevamos ya un año de crisis sanitaria con el COVID que  desgraciadamente ha afectado a muchos negocios y sectores.  ¿Cómo lo has vivido tú? 

Con ansiedad y fatiga, como cualquier persona. En lo profesional,  al principio pensé que esto sería un desastre, pero resulta que ha  sido al contrario; todo el mundo quiere ahora mostrar su mejor  imagen, servicio o producto online. Con lo cual, me he visto  desbordado en varias ocasiones, y ahora mismo puedo decirte que  no me faltan proyectos. Sin duda la transformación digital de  muchas empresas está beneficiando a empresas como la mía y a  las de mis homólogos.

¿Cuáles son los motivos principales por los que te contratan  tus clientes? ¿qué es lo que buscan solucionar a través de tus  servicios? 

Creo que lo principal es que les ofrezco confianza y cercanía.  Normalmente suelen pedirme soluciones de implementación web y tiendas online, aunque también servicios de diseño gráfico y diseño  editorial. A partir de ahí puedo también hacer las veces de consultor  de marketing online, aunque tengo presente mis posibilidades y  disponibilidad en todo momento.

¿En qué se diferencian los servicios que ofreces tú respecto a  los servicios que ofrecen otros diseñadores web? ¿En qué  consiste tu metodología de trabajo? 

Esto es difícil de explicar de forma que no suene pedante… Supongo que todo el mundo tiene algo que ofrecer, aunque  como en la música hay muchos “niveles”. Yo hago implementación web, trabajo con un framework (marco de  trabajo web) bastante potente y robusto que me ofrece fiabilidad,  velocidad y seguridad online. Por otro lado, al tener formación en  Diseño, pues intento que todos los proyectos estén gráficamente  bien resueltos, aunque tenga que dedicarle unas cuantas horas  más. Me gusta la perfección en ese aspecto, pero sin rozar el  extremo, porque entonces ya tu trabajo no es rentable.

Sobre el método de trabajo…bueno digamos que no me gusta  dejar nada al azar, y sigo siempre un mismo patrón que me  funciona desde hace tiempo (tanto en diseño gráfico como en  implementación web) para que el cliente siempre tenga claro lo  que estamos haciendo y porqué.