Almería

La Empresa Provincial de la Vivienda no hará más VPO y se limitará a vender 73 'colgadas'

  • Javier A. García señaló que la prioridad ahora es dar salida a promociones antes de volver a construir

La Empresa Provincial de la Vivienda (EPV), la que fuera una de las joyas de la corona del anterior equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Almería está de capa caida. Su creación por parte del anterior presidente, Juan Carlos Usero, posibilitó la construcción de miles de viviendas protegidas en los municipios a precio de coste de construcción. El secreto estaba en que el Ayuntamiento cedía los terrenos y Diputación construía y se encargaba de ofertar las viviendas a los vecinos a un precio muy reducido.

Pero la crisis económica ha terminado dilapidando su función. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que explicó ayer que este año la EPV "en principio no va a construir más viviendas porque nos vamos a limitar a vender la bolsa de casas que aún siguen sin vender de promociones ya acabadas en varios municipios".

Según han informado fuentes de la Diputación, actualmente la EPV cuenta con 73 viviendas con operaciones pendientes. Treinta de ellas están alquiladas, otras treinta vacías y las trece restantes están pendientes de entrega. Por municipios, las que están ahoramismo en regimen de alquiler se ubican en Chercos, Gádor, Albox y Bayarque; las que están vacías se encuentran en Gádor, Bayarque y Sierro; y por último, las que están pendientes de entrega a sus futuros propietarios corresponden a una promoción completa de 13 viviendas ubicadas en la localidad de Abla.

García reiteró ayer durante la Junta de Gobierno que el objetivo principal ahora es el de vender esa bolsa de viviendas pero que "también hay posibilidad de hacer nuevas promociones pero primero tenemos que dar salida a las actuales".

En este sentido, explicó que la EPV sigue manteniendo contactos con alcaldes que aún barajan proyectos de VPO a bajo coste pero que el gran problema radica en que hay que buscar posibles compradores "y actualmente a muchas familias les han cancelado la posibilidad de una hipoteca en los bancos", razón por la que por el momento la Diputación no quiere embarcarse en nuevas promociones y deja a la EPV, por el momento, como mero gestor inmobiliario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios