Almería

Empresarios turísticos visitan el Parque de Doñana

  • Pretenden implantar la segunda fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), por lo que viajaron hacia allí

Un grupo de empresarios turísticos de los cuatro municipios de la Comarca de Los Vélez se ha desplazado al Parque Nacional del Coto de Doñana para conocer las experiencias de sus homólogos en ese emblemático espacio natural protegido referente a la implantación de la segunda fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Durante su estancia, la delegación velezana asistió a varias conferencias ofrecidas desde la dirección del Parque Natural, de la Fundación Doñana 21 y el Grupo de Desarrollo de Aljarafe-Doñana, para conocer el proceso de adhesión y certificación del sector empresarial a esta segunda fase.

Así mismo, se visitaron varias empresas de alojamiento, restauración, turismo activo y educación ambiental.

El Parque Natural Sierra María-Los Vélez fue certificado con la CETS en 2007, iniciándose próximamente la segunda fase en la Comarca de Los Vélez.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades formativas del Plan Turístico de Los Vélez, financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y los cuatro ayuntamientos de la comarca. Los empresarios velezanos, encabezados por la vicepresidenta de ASEMTUR, Mercedes Fornieles, fueron acompañados por los tenientes de alcalde de Chirivel y Vélez-Blanco, María Martínez y Dietmar Roth, respectivamente.

El pasado mes de diciembre una delegación velezana, también participó en un viaje informativo para conocer las experiencias de sus homólogos del Parque Natural de Sierra Nevada en la segunda fase de la implantación de la CETS.

De momento, siguen preparando salidas como ésta, para conseguir el propósito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios