Empresas y estudiantes se alían por un mismo fin

Universidad

El rector de la UAL Pedro Molina inaugura en la UAL las Jornadas de Puertas Abiertas y el Foro de Empleo. Permanecerán abiertas al público hasta mañan

Juan R. Belloso/ Almería

23 de octubre 2008 - 07:32

La Universidad de Almería sigue ganando enteros. Su incesante apuesta por facilitar y asegurar un futuro profesional a sus alumnos volvió a quedar patente ayer con la apertura de Las Jornadas de Puertas Abiertas y el Foro de Empleo, que se desarrollaron en una amplia carpa colocada justo a la entrada de la institución.

Por segundo año consecutivo, los dos eventos volvieron a celebrarse de forma conjunta puesto que ambos, según declaró el rector, Pedro Molina, tienen un significado muy similar.

El reloj señalaba las 12:15 cuando Molina cortó el lazo azul de unas jornadas que, por un lado, muestran una intención transparente y decidida de la Universidad de abrir sus instalaciones y sus recursos tanto a los alumnos que se acaban de incorporar a las aulas, como a las empresas y las autoridades presentes y, por otro, “el acercamiento de conocimientos muy rigurosos que garanticen la inserción laboral de los jóvenes y que puedan aplicar lo que han aprendido en estas aulas a toda la sociedad”, dice.

Durante la jornada de ayer y hasta mañana se están desarrollando actividades culturales, deportivas, musicales, proyecciones audiovisuales, conferencias y mesas redondas. El encuentro entre empresas y estudiantes beneficia a ambas partes.

Los alumnos ganan en ser informados sobre cuestiones tan decisivas como los planes de estudio, las becas que pueden solicitar en el Espacio Europeo o la enseñanza virtual o, en el caso de las empresas, pueden tener donde elegir entre los centenares de currículos que reciben durante estos tres días. “Durante estas jornadas se unen la cultura, la diversión, el deporte, la economía y el estudio. Además, a todo ello se suma la solidaridad, la dimensión humana y social que debe acompañar a cualquier tarea universitaria”, señaló el rector, en referencia a los 23 stands preparados para la cita.

Molina agradeció la presencia de la treintena de de asociaciones y organizaciones de voluntariado y destacó la realizada por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad y por la fundación Mediterránea, esta última, según declaró el rector, ejerce como pieza básica para el funcionamiento de la universidad. “El programa Unete a tu Universidad establece una serie de ayudas y orientaciones para los jóvenes almerienses que proceden de otros países y que, tras superar barreras muy complicadas, han accedido, gracias a su talento y a su esfuerzo, a nuestra universidad”, subraya.

Para despedirse, también dio las gracias a las instituciones públicas presentes, a las autoridades del Ayntamiento y de la Junta de Andalucía, a la Cámara de Comercio y Asempal, a las entidades financieras y a todas las empresas que participan en estas jornadas que, por otra parte, finalizan mañana. “Hay que valorar también el intenso trabajo realizado especialmente por el Servicio Universitario de Empleo. Todos ellos, sin excepción, nos recuerdan que vivimos en una sociedad del conocimiento y que nuestro trabajo siempre tiene un sentido: considerar a los estudiantes como personas que deben formarse íntegramente, para que podamos seguir manteniendo las inquietudes culturales y los niveles de bienestar alcanzados hasta hoy”, concluye Molina

stats