Encarna Navarro se muestra desnuda con sus audífonos

La cantante almeriense protagoniza esta semana la portada de la revista Interviú La artista arremete contra Operación Triunfo al sentirse discriminada

Encarna Navarro se muestra desnuda con sus audífonos
Encarna Navarro se muestra desnuda con sus audífonos
D. Martínez

13 de mayo 2014 - 01:00

La cantante almeriense Encarna Navarro es la protagonista esta semana de la revista Interviú. La artista que padece una deficiencia auditiva participó en el año 2007 en Operación Triunfo. Fue la primera expulsada de aquella edición. Navarro considera que fue discriminada por su minusvalía y había mucho interés en expulsarla cuanto antes del programa.

Navarro estuvo hace un mes en Madrid donde en una sesión de diez horas intensas le hicieron un reportaje fotográfico para la revista Interviú. "Tengo que felicita a J.U. Solís, el fotógrafo por su profesionalidad y a todo su equipo y maquillaje. Fue una jornada muy intensa, pero viendo el resultado mereció mucho la pena", confiesa.

La cantante no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de Operación Triunfo, de su nuevo disco y sus proyectos. Después de siete años de su paso por la Academia, Navarro asegura que "he cambiado mucho y para bien. Soy más madura, ahora sé muy bien lo que quiero y lo que no quiero. Me he formado personal y profesionalmente. He descubierto con el paso del tiempo que después de Operación Triunfo hay música, más salidas y mucho futuro".

La artista considera que cometieron una injusticia con ella en Operación Triunfo. "Desde el primer momento que comunico a la organización mi discapacidad, no me creen. Yo me presenté a un casting muy ilusionada, con muchas ganas de mostrar todo lo que llevaba dentro. Pero no me dejaron. Cuando España se volcaba conmigo después de hacer público mi problema de audición, hubo mucho interés en echarme cuanto antes".

Obviamente, la cantante que ahora se denomina ENNA se sintió discriminada. "De mis compañeros sólo puedo hablar bien porque transcurrido todo este tiempo seguimos en contacto. Sin embargo, aunque reconozco que el programa me dio cierta popularidad, no me trataron como yo imaginaba. En televisión todo es tan bonito, todo es tan idílico, cuando realmente detrás hay muchas cosas que no se cuentan o se esconden".

"El problema es que jamás creyeron que era sorda. No me dejaron ser yo. Si no veían compatible mi minusvalía con el programa no tenían que haberme dejado entrar. Desde el primer momento me convertí en la Sordita de España y aunque tuve mucho apoyo desde fuera era consciente de que el interés que había era largarme cuanto antes. Eso se notaba en el ambiente. Allí me dicen que si sigo en el concurso al año siguiente los casting se les llenan de ciegos, sordos o mancos y que el concurso en sí no era una ONG" comenta la cantante almeriense.

Encarna Navarro también habla en la revista Interviú sobre su nuevo disco. "En mi trabajo discográfico No soy como ayer he puesto toda mi ilusión y mi dinero. Es música pop rock, muy cañero y que transmite energía. Curiosamente, el single del disco Muñeco de cristal es una canción reivindicativa que habla de una persona que tiene una minusvalía. Quiero demostrar que todo se puede en la vida".

Lo que si tiene claro es que jamas volvería a un talent show. "Creo que se juega mucho con las ilusiones de los participantes. No somos conscientes de que entramos en un programa de televisión que busca mucha audiencia. A OT solo le debo cierta popularidad, nada más. Y creo que el resto de programas solo te dan una fama que es muy efímera, que sirve para aumentar las audiencias. Yo es que no me creo nada y tampoco creo en fórmulas mágicas".

Cuando habla de futuro se le iluminan sus bellos ojos y sostiene que "no es fácil hoy día estar en primera línea en la música. Estoy presentando este trabajo, acabo de rodar un videoclip y estoy ilusionada. Y mi reto es poder vivir de la música".

Con respecto a su vida más personal, Encarna mantiene que "ligaba mucho más antes. Gracias al concurso han conseguido que los chicos se fijen más en mis audífonos que en mi físico. Eso indica la falta de sensibilidad de muchos hombres".

"Si tuviera que hacer un trío musical contaría con otra chica. Si hablamos de cama me iría con dos tíos. Tiene que ser", concluye Encarna Navarro su entrevista en Interviú.

stats