Encarna Navarro regresa del reality 'A lo maya' grabado en la selva de México
La cantante asegura que "la experiencia ha sido inolvidable y me ha servido para aprender mucho junto a mis compañeros de concurso"
La almeriense Encarna Navarro López conocida como ENNA acaba de regresar de tierras mexicanas donde ha participado en el reality A lo maya, que le ha llevado a estar dos meses en el corazón de la selva maya. "La experiencia ha sido irrepetible e inolvidable. Ha sido duro pero todos los que hemos participado hemos aprendido mucho".
Su participación en este concurso que se verá en unas semanas en toda América latina ha supuesto el regreso de esta cantante almeriense a un concurso de televisión. No hay que olvidar que Encarna participó en el año 2006 en Operación Triunfo, a pesar de tener una discapacidad auditiva en ambos oídos. En el año 2014 fue portada de la revista Interviú.
La famosa artista no se lo pensó cuando la llamaron para participar en el reality A lo maya. "Me he expuesto a unas condiciones extremas que han supuesto un gran reto personal. Lo he conseguido. Y ha habido momentos complicados como las pruebas en agua, como el rito del bautismo del Cenote, las fuertes lluvias o por ejemplo los canales de Muyil".
"Las pruebas a las que no han sometido para mi no han sido difíciles, aunque si puedo decir que algunas han sido duras. Puedo decir que a excepción de una, el resto las hice con más o menos dificultad", cuenta Encarna Navarro. La almeriense ha vivido una experiencia en plena selva, donde había cocodrilos, insectos y muchas serpientes.
"Ha sido una gran experiencia dar de comer a los cocodrilos. Había muchos peligros que nos acechaban día a día. Yo me fracture un dedo del pie y gracias a un curandero pude aguantar hasta el final. Una noche nos sorprendió una gran tarántula junto cuando intentábamos echar a un ratón que se nos había colado por segunda vez en la habitación. Después de la tensión cuando conseguimos echarla de la habitación nos dio la risa", cuenta.
A lo maya tiene previsto su emisión en enero del año próximo en varios canales de televisión sudamericana. Encarna Navarro no puede desvelar como acaba el reality, aunque está muy satisfecha de su participación. "En este tiempo viendo como viven allí, me he dado cuenta que se puede vivir con muy poco. Y la felicidad no la da el dinero".
De ganar el reality, Encarna Navarro tiene muy claro lo que haría con el dinero. "Saldaría unos pagos pendientes y el resto lo donaría a asociaciones de padres y niños con problemas de audición; yo padezco hipoacusia bilateral neurosensorial y llevo dos audífonos que me cuesta mucho hacer frente al pago de los mismos por su alto costo para poder hacer una vida medianamente normal".
Navarro también destaca el buen rollo entre los concursantes. "Se me ha hecho corto y si me llamaran otra vez, iría sin dudarlo". La experiencia de Encarna Navarro ha sido muy positiva. Eso sí, España y Almería han estado en todo momento presentes en el reality. Encarna se llevó una bandera de España donde iba grabado un indalo y la palabra Almería. Y en su cuello otro colgante con otro Indalo.
También te puede interesar
Lo último