Ni rastro de Enciso en el Ayuntamiento o por el municipio en su segundo día de libertad

El primer edil no acudió ayer a su despacho y todo indica que no lo hará hasta la próxima semana

E. De La Cruz / El Ejido

18 de junio 2010 - 05:01

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, no se dejó ayer ver por las calles del municipio en su segunda mañana de libertad. Aunque tampoco se le esperaba en el Consistorio el pasado miércoles, y sin embargo él decidió realizar una visita "sorpresa", lo cierto es que según ha podido saber este periódico ayer no acudió a su despacho de alcaldía en el Ayuntamiento, y a primera hora de la mañana las ventanas de su domicilio, convertido en un auténtico hervidero de periodistas, familiares, amigos y vecinos durante estos días, permanecían completamente cerradas.

De hecho, varios medios de comunicación intentaron sin éxito contactar con el primer edil de El Ejido en su propio domicilio. Ni rastro. Medios que también acudieron al Ayuntamiento en busca de Enciso, y tampoco ahí lo encontraron.

Si bien es cierto que el alcalde ejidense, que salió de la prisión de Albolote el pasado martes, dejó claro que aunque volvería pronto a su puesto, primero pasaría unos días con su familia, la inesperada irrupción en el Consistorio en la mañana del miércoles, parece que ha despistado tanto a los vecinos como a los propios medios de comunicación y trabajadores municipales.

Según apuntan fuentes cercanas al Consistorio, Enciso podría reincorporarse a su puesto la próxima semana, aunque se desconoce si será entonces cuando ofrezca una rueda de prensa para disipar todas las preguntas creadas durante estos casi 8 meses.

El alcalde está imputado por presuntos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, cohecho y falsedad documental.

stats