"Encontrar trabajo si eres mujer con discapacidad es muy difícil"
montse berenguel. limpiadora de verdiblanca
Un accidente de moto cuando tenía 26 años provocó que su vida cambiase drásticamente. Pasó de estar trabajando como dependienta en una tienda a estar más tres años sin poder andar. Ahora Montse Berenguel sonríe. Con 43 años, divorciada y con un hijo de doce, se siente independiente "y muy fuerte". La culpaba de este estado de ánimo es Verdiblanca. "Medieron la oportunidad de empezar a trabajar con ellos" y doce años después "se han convertido en mi segunda familia".
Montse es una de las 162 personas que Verdiblanca tiene repartidas por distintas instituciones y empresas para acometer labores de limpieza. Ella se encarga de hacerlo, en turno de mañana, en la Universidad de Almería. Su parálisis en la pierna izquierda no le impide trabajar codo con codo con sus compañeros y compañeras diariamente para dejar en las mejores condiciones los aularios e instalaciones de la UAL.
"Gracias a este trabajo tengo estabilidad económica. Me hacía falta porque hasta que me divorcié notrabajaba y mi hijo depende de mí", afirma. Montse agrega que "hoy en día es muy difícil encontrar trabajo, y si encima eres mujer y con discapacidad, aún más". Ella es un claro ejemplo de que con tesón y constancia se alcanzan todas las metas. Tal es así, que Montse también es la presidente del Comitéde Empresa del Centro Especial de Empleo (CEE) de Verdiblanca.
También te puede interesar
Lo último