Almería

I Encuentro estival de Graduados Sociales en Almería

  • El acto estuvo centrado en la presentación del libro de Antonio Ariza ‘De jefe a empresario’

I Encuentro estival de Graduados Sociales en Almería

I Encuentro estival de Graduados Sociales en Almería / D.A.

El pasado jueves, 28 de julio, a las 20:30 horas, en las instalaciones del restaurante “El Terrao” en pleno casco histórico, se llevó a cabo el I ENCUENTRO DE GRADUADOS SOCIALES de Almería, cita anual que se venía celebrando con motivo del día del Patrón san José Obrero, y que había quedado en suspenso por causa de la pandemia. Es por ello, que la Corporación de Derecho Público presidida por María del Mar Ayala Andújar, asistida de la Junta de Gobierno, consideró idóneo el momento actual para volver a reunirse y para ello han organizado una serie de actos que dan contenido a este encuentro fraternal de operadores jurídicos del ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Cartel de la presentación del libro de los hermanos Ariza Cartel de la presentación del libro de los hermanos Ariza

Cartel de la presentación del libro de los hermanos Ariza

El Encuentro comenzó con la reunión de la Junta de Gobierno en la que, entre otros asuntos, se materializaron las XIX JORNADAS DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, los días 22 y 23 de septiembre, que tendrán como temáticas y ponentes y temáticas: “Figuras atípicas de despido: el despido tácito. Diferencias con el abandono del puesto de trabajo. Proceso judicial”: Rosa María Virolés Piñol, Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo; “Los Convenios de la OIT en el ámbito de las relaciones laborales en España”: Félix Peinado Castillo, Director de la O.I.T.; “Aspectos prácticos de la calificación y revisión de la incapacidad permanente.”: Emilio Palomo Balda, Magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid; “La pensión de viudedad a examen”: Yolanda Cano Galán, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos; “Pautas para prevenir el estrés laboral”: Luis Gutiérrez Rojas, Médico y Doctor en Psiquiatría; “Aplicación del principio de igualdad en la retribución de hombre y mujer”:  José Fernando Lousada Arochena, Magistrado de la Sala de lo Social del T.S. J. Galicia; “Actual regulación de la pensión de jubilación, cambios más significativos y visión jurisprudencial”: Miguel Arenas Gómez, Abogado Laboralista en Col.Lectiu Ronda y profesor colaborador en UOC y asociado en UAB; “El Proceso Judicial de Impugnación de Alta Médica.Requisitos de las Demandas, Juicio Oral, Prueba, Sentencias”: Diego Zafra Mata, Magistrado - Juez del Juzgado de lo Social nº 1 de Almería; y “La compensatio lucri cum damno en la cuantificación de las responsabilidad adicional del empresario": Mariano Medina Crespo, Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Presidente de Honor de la Asociación de Abogados Especialistas de RC y Seguro.

Presentación libro Presentación libro

Presentación libro

A continuación, se ha presentado del libro recientemente publicado por el Graduado Social de Jaén Antonio Ariza con la colaboración de Alberto Manuel Ariza Navarro, bajo el título "De Jefe a Empresario: Inteligencia Directiva. Un relato que te servirá de inspiración para crear una empresa altamente Productiva".

El jurista laboralista Antonio Ariza Medina versó sobre el contenido del libro presentado, contrayéndose a una divertida obra literaria de ámbito jurídico social, no carente por ello del debido rigor técnico, donde probablemente el lector se identificará en muchos momentos con sus personajes y circunstancias por las que atraviesan.

La larga y loable experiencia de Antonio Ariza y Alberto M. Ariza le han hecho conocer la distancia tan grande que a veces existe entre lo que un empresario tiene en mente respecto de su empresa, y la auténtica realidad encontrada. Igualmente, también han podido conocer y comprender la soledad en la que en muchas ocasiones se encuentra el empresario, perdido interiormente, en silencio, “tragando para adentro” e intentando “poner buena cara” mientras intenta cambiar la situación, pero en realidad, sin saber ni cómo ni por dónde empezar.

En este libro, el autor y su colaborador más inmediato han volcado todo su conocimiento y experiencia intentando dar solución y respuesta a muchas de sus preguntas. Preguntas, que son precisamente las que se hacen nuestros personajes en este relato, y que, probablemente en sus respuestas, el lector encuentre las soluciones que está buscando.

Este libro, escrito de una forma muy sencilla y amena, está lleno de ejemplos, técnicas, metodologías, innovaciones, creatividad, etc., con objeto de inspirar al lector a conseguir una empresa ágil, acogedora, emocionante, creativa, competitiva, con gente ilusionada, feliz y comprometida, donde puedan desarrollar todo su talento con libertad y sin miedo.

I Encuentro estival de Graduados Sociales I Encuentro estival de Graduados Sociales

I Encuentro estival de Graduados Sociales

Entre los asistentes, destacar la presencia de la Concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos Sánchez, la Presidenta de la Asociación contra el Cáncer y de la Asociación del Casco Histórico, Magdalena Cantero Sosa; la Secretaria Coordinadora Provincial de los Letrados de la Administración de Justicia, María José Cañizares Castellanos, el Presidente de Honor del Colegio de Graduados Sociales y ex Teniente Fiscal, Fernando Brea Serra, la Camarera Mayor de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Cofradía de los Estudiantes, Carmen Villanueva López, el Vicepresidente del Colegio de Economistas, Francisco Sierra Capel, y la Presidenta del Colegio Oficial de Procuradores, María del Mar Gázquez Alcoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios