Solidaridad

Endesa promueve la renovación de Bono Social para más de 3.716 familias almerienses antes de terminar el año

  • Esta cifra representa un 30% del total de beneficiarios que perciben esta ayuda destinada a pensionistas, familias numerosas y personas en situación de vulnerabilidad en la provincia

Endesa promueve la renovación de Bono Social para más de 3.716 familias almerienses antes de terminar el año

Endesa promueve la renovación de Bono Social para más de 3.716 familias almerienses antes de terminar el año / D.A.

Endesa está instando y promoviendo, desde ahora y hasta finales de año, la renovación del Bono Social por parte de más de 3.716 familias almerienses para que puedan seguir beneficiándose de una reducción de entre el 25% y el 40% en su factura de la luz. Se trata del 30% del total de beneficiarios que perciben esta ayuda en Andalucía en estos momentos y a los que les caduca su descuento hasta el 31 de diciembre.

Como establece la normativa, las personas beneficiarias de este descuento deben tramitar una solicitud de renovación cada 2 años para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno y, así, mantener el descuento en la factura eléctrica. En este sentido, Endesa tramita en Andalucía un promedio de 18.000 solicitudes mensuales de Bono Social, de las cuales un 77% se resuelven favorablemente por parte del Gobierno con una vigencia de 2 años.

La campaña informativa que acomete Endesa se realiza a través de mensajes directos a los clientes de Endesa con Bono Social (vía carta recordando la necesidad de renovación, e-mail, SMS y con la factura de la luz que se emite antes del vencimiento del plazo), con la difusión en medios de comunicación y con el trabajo conjunto con los Servicios Sociales del territorio. El objetivo es recordar y facilitar la renovación del Bono Social a los clientes que deben renovarlo pasados los dos años que marca la ley y, a la vez, facilitar información sobre cómo puede tramitarse a las personas que lo solicitan por primera vez. En caso de no renovarlo a tiempo, el beneficiario dejará de percibir el descuento y deberá solicitarlo nuevamente.

Se puede gestionar de forma presencial en los 7 Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en toda Almería

En paralelo, la compañía ha reforzado los canales de tramitación telemáticos con el fin de reducir los desplazamientos y las visitas presenciales. En concreto, para tramitar la renovación del Bono Social o una nueva solicitud, están disponibles: la APP (EnergíaXXI Bono Social), el correo electrónico (bonosocial@energiaxxi.com) o el asesoramiento telefónico (800 760 333). Además, y para quien lo prefiera, también se puede gestionar de forma presencial en los 7 Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en toda Almería.

De hecho, Endesa ha puesto en marcha un Plan de Contingencia de Atención al Bono Social en los canales presenciales, pues en las últimas semanas se han triplicado las peticiones de dicha ayuda. El objetivo es potenciar el uso de la cita previa y que los clientes dispongan, de todos los canales de Atención al Cliente de Endesa con el fin de proporcionar toda la información necesaria para facilitar las gestiones relacionadas con renovaciones o nuevas solicitudes.

En total son cerca de 186.000 clientes de Endesa en Andalucía, 12.487 en Almería, los que tienen actualmente asignado el Bono Social

Así mismo, en el canal web https://www.energiaxxi.com/bono-social-mr se encuentra toda la información sobre este descuento, desde los requisitos concretos para poder beneficiarse del mismo hasta qué documentación se necesita para tramitarlo.

Cuando Endesa recibe la documentación, un equipo especializado se encarga de atender las solicitudes, valida si se han recibido todos los documentos necesarios. Si falta algún documento, se informa al cliente y después se envía la consulta al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su asignación. Finalmente, la Compañía comunica al cliente la resolución del Ministerio.

En total son cerca de 186.000 clientes de Endesa en Andalucía, 12.487 en Almería, los que tienen actualmente asignado el Bono Social. El 9% son pensionistas, el 27% familias numerosas y el 64% personas en situación de vulnerabilidad según criterio de renta. De todos ellos, el 54% tienen un descuento del 25% en la factura porque han sido considerados como vulnerables por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mientras que el 46% restante son vulnerables severos y perciben una ayuda del 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios