Enganches ilegales

Endesa instala una tercera 'caseta de la luz' en El Quemadero contra los apagones

  • El primero de los nuevos centros de transformación de Pescadería-La Chanca entra en servicio en tiempo récord. La instalación del segundo está siendo ultimada 

Trabajos en Pescadería-La Chanca de Endesa

Trabajos en Pescadería-La Chanca de Endesa

Endesa sigue trabajando en los barrios de Pescadería y La Chanca con el fin de ultimar las obras necesarias para la puesta en marcha de los centros de transformación que empezó a instalar la semana pasada. Los técnicos de la Compañía, a pesar de la situación excepcional de confinamiento debido a la alerta sanitaria provocada por el coranovirus, han seguido trabajando en las redes de Baja y Media Tensión de estas zonas afectadas por numerosas incidencias en el suministro eléctrico debidas a los enganches ilegales, que saturan las redes de distribución provocando un gran prejuicio a todos los clientes, sobre todo en este periodo de confinamiento.

 En concreto los técnicos de Endesa, que trabajan cumpliendo rigurosas medidas de seguridad, han finalizado el viernes la instalación de 300 metros de cableado de Baja Tensión, que se ha instalado de forma aérea gracias a 6 postes de madera que se han colocado para esta finalidad en el entorno de la calle Valdivia. Asimismo, Endesa está ultimado hoy los trabajos de canalización de la red de Baja Tensión en la calle Los Pescadores, con el fin de poner mañana martes en servicio este centro de transformación que beneficiará a los vecinos de esta zona afectada por la saturación de las redes derivadas de los enganches ilegales.

 Además de la puesta en servicio en tiempo récord del centro de transformación de la calle Los Pescadores, los técnicos siguen trabajando para ultimar el segundo centro de transformación instalado en la plaza del Anzuelo, a pesar de las dificultades añadidas que supone el acopio de los materiales necesarios para estas obras debido al cierre de todas las empresas que no son suministros básicos pero que sí abastecen a compañías como Endesa.

 Pero Endesa no se detiene, y precisamente hoy una parte de los técnicos se han trasladado al barrio de El Quemadero, donde se han dado inicio a los trabajos de obra civil para instalar un tercer centro de transformación en la calle Alta de la Fuentecica. Estos trabajos han sido posibles gracias a la celeridad en la tramitación administrativa por parte del Ayuntamiento de Almería que con Endesa está coordinando todas estas obras enfocadas a paliar la situación que provocan los enganches ilegales en estos barrios, donde el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor.

 A todas estas medidas se une la brigada técnica especial creada para atender únicamente las incidencias imprevistas en estos barrios. El equipo de técnicos que conforman esta brigada, operativa las 24 horas del día, ha actuado en estos primeros días del mes de abril hasta en 14 ocasiones, la mitad de ellas en La Chanca, para reparar fusibles afectados por incidencias provocadas por la saturación que causan los enganches ilegales en Pescadería y La Chanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios