Endesa retira el limitador y vuelve la luz al colegio Blas Infante de Aguadulce
El AMPA reclamaba medidas excepcionales tras casi dos semanas sin electricidad en el centro
El colegio Blas Infante de Aguadulce vuelve a tener luz después de dos semanas. La empresa eléctrica Endesa instaló un nuevo contador al centro educativo el pasado 1 de octubre que incluía un limitador de suministro en caso de que se solicitase más potencia de la que el colegio tenía contratada; como así efectivamente ocurre.
Eso supuso que, nada más irse el operario de Endesa, el colegio se quedase sin suministro. Según denunció la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) 'Torremar' al día siguiente tuviesen que contactar con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quien envió a un operario municipal que permitió que hubiese electricidad en las zonas del comedor, donde se presta servicio a 144 comensales; y las de los despachos de gestión, que permitieron continuar normalmente con el servicio de Secretaría.
Sin embargo, pese a las reiteradas quejas de la dirección del centro y del AMPA, la empresa de electricidad no permitió la vuelta del suministro hasta última hora de la mañana del pasado miércoles 14 de octubre. De esta forma, el servicio técnico de Endesa eliminó, de forma temporal, la limitación de potencia que provocaba el corte de suministro, con el objetivo de que el centro pueda funcionar con normalidad mientras se regulariza su situación a la espera de contratar la potencia que realmente necesita para su correcto funcionamiento.
Este colegio cuenta con 18 unidades de las etapas de Infantil y Primaria y una unidad de pedagogía terapéutica con 455 alumnos. Además , ofrece los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
También te puede interesar