Almería

Endesa dará luz a los semáforos de Castell del Rey en cuestión de días

  • Completada la instalación por el Consistorio, ya ha sido solicitado el suministro a la compañía

Semáforo en El Cañarete.

Semáforo en El Cañarete.

Los semáforos instalados a través de la Subdelegación del Gobierno en la carretera de El Cañarete al objeto de facilitar la incorporación a la misma de los vehículos procedentes de Castell del Rey comenzarán a funcionar "en cuestión de días". Puede que este mismo fin de semana pero, con total seguridad, la próxima semana, según trasladó ayer el concejal de Seguridad y Movilidad, Manolo Guzmán.

Los semáforos fueron colocados a finales del pasado año, si bien siguen a día de hoy sin utilidad alguna. El motivo es que la instalación no fue completado y la red semafórica carece de la necesaria acometida. El responsable municipal ha explicado que a lo largo de la semana pasada se hicieron las conexiones sin necesidad de abrir zanjas, extendiendo el cableado hasta el alumbrado público.

Una vez completado este trabajo, el alcalde de Almería ha firmado la solicitud de suministro eléctrico que el Ayuntamiento dirige a Endesa, por lo que "es cuestión de días" que la compañía facilite la luz que a este conjunto de cinco semáforos le hace falta para poder entrar en funcionamiento en aras de facilitar la incorporación segura a los residentes de Castell del Rey a la antigua carretera de la N-340, que conecta Almería y Aguadulce. Lo que tienen hasta ahora es una simple señal de stop.

Los semáforos están dotados de un dispositivo que detecta la presencia de los vehículos, poniéndose en activo. A suficiente distancia, al objeto de evitar accidentes, se pondrán en activo los de color ámbar como aviso para acomodar y reducir la velocidad. Es una medida de seguridad esperada por los vecinos de Castell del Rey, molestos por estos tres meses de espera, según trasladaba hace escasos días el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios