Deporte y solidaridad

Los atletas Paquillo Fernández y Erick Barrondo apadrinan la VI Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes

  • El evento tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en la capital almeriense

Más de 40.000 personas en la provincia de Almería sufren una enfermedad poco frecuente. Patologías cuya característica principal es la baja prevalencia. Precisamente para la investigación y visibilización de éstas la Fundación Poco Frecuente ha organizado la VI Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes, que se celebra el próximo 2 de junio, y que ha sido apadrinada por dos subcampeones olímpicos de atletismo como son Paquillo Fernández y Erick Barrondo.

El primero de ellos, que lleva colaborando con la iniciativa desde sus primeras ediciones, ha llamado a la participación de todos los almerienses a este evento deportivo solidario que cuenta con tres recorridos, de 2,9 kilómetros, 5,4 y 9,3, todos con el colegio La Salle como punto de partida, tanto en la modalidad de infantil como en la de adulto.

Los beneficios irán destinados al Centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO)

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 27 de mayo en www.lasallecorreparaayudar.com donde además se pueden consultar todos los detalles sobre la carrera. Erick Barrondo, atleta de Guatemala, ha expresado su confianza en que “todos juntos y unidos podemos hacer que el momento sea menos difícil”, y bien es cierto que la participación en este tipo de iniciativas es sustancialmente importante.

“Aunque sea un granito de arena, todas y cada una de las personas que se sumen hacen más visible las enfermedades poco frecuentes, ha ensalzado el vicepresidente de la Fundación Poco Frecuentes, Miguel Ángel García, quien ha mostrado su agradecimiento a los dos atletas, “dos campeones que están en esta presentación poco frecuente con tanta humanidad”.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, también ha animado a los almerienses a sumarse a este evento en el que se espera que participen cerca de 2.000 personas, y cuyos beneficios irán destinados al Centro de Investigación Genética y Oncológica de Granada.

El Colegio La Salle, anfitrión del acto, acogerá un fin de semana solidario en el que participarán un total de 25 asociaciones que instalarán stand informativos dentro del colegio. Asimismo, habrá una exhibición de coches antiguos, conciertos, charlas, ludoteca, barra de cerveza..., en definitiva una oferta que complementará la sexta edición de una carrera cargada de solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios