Enfermedades del sistema circulatorio son las principales causas de ingreso
Almería tiene el mejor resultado en la estancia media de hospitalización
Las patologías del sistema circulatorio, así como las neoplasias y las enfermedades del aparato digestivo supusieron las tres principales causas de ingreso de las 348.956 estancias hospitalarias registradas en centros de la provincia de Almería durante el año 2007, según se desprende de la Encuesta de morbilidad hospitalaria correspondiente a ese año, publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según esta encuesta, las patologías del sistema circulatorio motivaron hasta 801.334 ingresos hospitalarios en centros andaluces, lo que supone el 16,11 por ciento del total de las 4,97 millones de estancias registradas en 2007.
Dentro de este grupo de patologías circulatorias sobresalen, a su vez, los procesos cerebro vasculares, las cardiopatías isquémicas y otro conjunto de enfermedades cardíacas, entre ellas, la insuficiencia cardíaca. Tras las enfermedades provocadas por un mal funcionamiento del sistema circulatorio se encuentran las neoplasias (crecimiento anormal de células en un tejido del organismo que deriva en procesos tumorosos).
Atendiendo a la estancia media hospitalaria, Almería es la provincias que, con una media de 6,48 días, registró las mejores cifras de estancia media de ingreso de los pacientes en los hospitales.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA