Enfermos mentales exponen sus pinturas en el Torrecárdenas

El Complejo Hospitalario acoge a partir de hoy las VII Jornadas Almerienses de Salud Mental

Redacción

Almería, 05 de junio 2008 - 13:14

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas acogerá a partir de hoy las VII Jornadas Almerienses de Salud Mental. Bajo el lema ‘Enredándonos’, el encuentro reunirá a profesionales, pacientes y familiares de enfermos, con el objetivo de servir como punto de encuentro a todos los implicados en la atención a la Salud Mental.

Las VII Jornadas Almerienses de Salud Mental contarán con la participación de todos los niveles implicados en la atención a los pacientes afectados por una enfermedad mental: profesionales sanitarios, servicios sociales, asociaciones, así como los propios enfermos y sus familiares. El objetivo es situar al paciente como protagonista central de los planes asistenciales.

Exposición de pintura

Entre los temas que se abordarán en las jornadas destacan la atención sanitaria mental en la población penitenciaria y la importancia de la continuidad asistencial en la atención en el tratamiento de estos enfermos. También se abordarán aspectos como la importancia del trabajo en red, o el papel de las instituciones públicas en la atención de la Salud Mental.

Coincidiendo con la celebración de este encuentro, el Salón de Actos del Hospital Torrecárdenas acogerá una exposición de pintura, con trabajos realizados por pacientes de Salud Mental.

Las jornadas están organizadas por el Área de Salud Mental de Almería y la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en Almería, con la colaboración de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM). Entre los ponentes se incluyen psiquiatras, enfermeras, médicos de familia, mediadores culturales, los presidentes de las asociaciones de familiares de pacientes mentales FEAFES Andalucía, El Timón y ASACAB; así como los propios pacientes, que contarán en primera persona su experiencia personal.

Este encuentro se enmarca dentro del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, que tiene entre sus objetivos aumentar el grado de conocimiento sobre este tipo de patologías y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen, así como de las personas de su entorno. El Plan persigue también adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la población, y garantizar una atención integral a las personas con trastorno mental; además de promover la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último