Almería

Engalanamiento de barcos y lavado de cara a la Virgen en las Fiestas del Puerto

  • Esta festividad se celebra desde mañana hasta el próximo jueves con una extensa programación con todo tipo de actividades que van destinadas a todos los públicos, desde los niños hasta los mayores

Todo está listo ya en El Puerto de Roquetas para la celebración de las fiestas en honor a Santa Ana. Desde el lunes 23 de julio y hasta el jueves 26 hay una extensa programación para que todos, tanto roqueteros como visitantes, puedan disfrutar de ellas. Es imposible destacar alguna de las innumerables actividades a celebrar, pero es obligado citar el lavado de cara de la Virgen en la explanada del Faro y la procesión por tierra y mar, que reúne a miles de personas, así como el paseo de caballos y carruajes, el certamen internacional de animación de calle y bandas de música, el concurso de engalanamiento de barcos o la tradicional cucaña. A continuación ofrecemos la programación completa de los festejos.

El lunes 23 de julio a las 18:00 horas I Memorial Ángel Rasera de dominó. Café Bar Peseta; exposición de pintura del artista Paco Moya en el Faro del Puerto de Roquetas de Mar; exposición de escultura del artista Amancio González. Castillo de Santa Ana; exposición de esculturas taurinas del artista José Leal en la Sala de Exposiciones de la Plaza de Toros; Final del trofeo de fútbol sala Santa Ana 2012. Categoría Alevín. IDM El Puerto; Final del trofeo de fútbol sala Santa Ana 2012. Categoría infantil. IDM El Puerto; Final del trofeo de fútbol sala Santa Ana 2012. Categoría única femenina. IDM El Puerto; I Torneo de pádel Santa Ana 2012. IDM Las Salinas; Final del trofeo de fútbol sala Santa Ana 2012 categoría cadete. IDM el Puerto; Teatro infantil, la carpa infantil, travesuras. Anfiteatro del Faro de El Puerto; Final del trofeo de fútbol sala de Santa Ana 2012. Memorial Juan Rodríguez Gallardo El Palangana; Encendido oficial del alumbrado de las fiestas; Gran baile con Azul Mediterráneo. Caseta Municipal; Pregón de las fiestas por Alberto Benavides Requena. Homenaje a la persona de mayor edad del puerto. Homenaje al feriante más antiguo. Sorteo de los barcos. Caseta municipal; Presentación de dama y caballero Fiestas Santa Ana 2012.

El martes 24, el programa comienza a las nueve de la mañana con la Retransmisión internacional de radioaficionados de las fiestas. Explanada del Puerto; Fiesta del hinchable, junto al Real Club Náutico; Fiesta del Agua. Torre gigante con aspersores efecto lluvia, junto al Real Club Náutico; Pistas deslizantes, junto al Real Club Náutico; Piscinas con globos de agua. Junto al Real Club Náutico; Guerra de pistolas de agua. Junto al Real Club Náutico; Apertura de la feria del mediodía por los bares del puerto y frente a los edificios del faro; Maratón de juegos, taller de maquillaje, de globoflexia, castillos hinchables, etc. Junto al Real Club Náutico; Exposición de pintura del artista Paco Moya. Faro del Puerto de Roquetas de Mar; Continuación del I Memorial Ángel Rasera de dominó. Bar Peseta; Juega con nosotros al tenis de mesa; Concurso de Paulo. Bar Los Pescadores; Torneo 3x3 de baloncesto. IDM El Puerto; Piñatas infantiles. Castillo de Santa Ana; Espectacular paseo de caballos y carruajes. Castillo de Santa Ana; horas I Torneo de pádel Santa Ana 2012. IDM Las Salinas; Santa Misa en honor a los hermanos difuntos de la hermandad e imposición de medallas de los nuevos hermanos cofrades; Teatro infantil, la carpa infantil, Mariposas de la barriga. Anfiteatro del Faro de El Puerto; Baile a cargo de la Orquesta Cristal. Caseta Municipal; La fiesta del puerto con la actuación estelar de Natalia y Maka, Kiko Gabino, El Maki y Conexión flamenca.

El miércoles 25, comienza el día a las ocho de la mañana con la Gran diana con gigantes, cabezudos y la Unión Musical de Roquetas de Mar. Plaza del Ayuntamiento; Despertar de cohetes; Trofeo de pádel. IDM Las Salinas; Trofeo Santa Ana fútbol 7. IDM Las Salinas; Desayuno, degustación de pasteles para niños. IDM El Puerto; Partido de fútbol entre policías y pescadores. IDM Los Bajos; Fiesta del hinchable. Junto al Real Club Náutico; Fiesta del Agua. Junto al Real Club Náutico; Pistas deslizantes. Junto al Real Club Náutico; Piscinas con globos de agua. Junto al Real Club Náutico; Torneo de ajedrez. Club Náutico Roquetas de Mar. Guerra de pistolas de agua. Junto al Real Club Náutico; Apertura de la feria del mediodía por los bares del puerto y frente a los edificios del faro; Maratón de juegos, taller de maquillaje, globoflexia, castillos hinchables... Junto al Real Club Náutico; Final del I Memorial Ángel Rasera de dominó. Bar Los Pescadores; Torneo de parchís y damas. Junto al Real Club Náutico; Santa Misa en honor a Santa Ana y la Virgen del Carmen. Una vez finalizada tendrá lugar el sorteo de lavado de cara y recogida del agua del mar y se finalizará con la tradicional ofrenda floral; Finales del I Torneo de pádel Santa Ana 2012. IDM Las Salinas; VIII Certamen internacional de animación de calle y bandas de música. Desde el castillo de Santa Ana; Gran actuación de la Orquesta Cristal y La Orquesta Melodías. Caseta Municipal; Noche joven con barbacoa de embutidos caseros.

El último día, a las 8:00 horas, despertar con cohetes; gran diana con gigantes, cabezudos y la Agrupación Musical de Roquetas de Mar. Plaza del Ayuntamiento; Trofeo de petanca. Explanada de la Iglesia del Puerto; Desayuno para niños. IDM El Puerto; Trofeo de pádel. IDM Las Salinas; Trofeo Santa Ana Fútbol 7. IDM Las Salinas; Tradicional concurso de castillos de arena. Playa junto al Real Club Náutico; Travesía del puerto a nado. Junto al Real Club Náutico; Concurso de balcones. Calles del Puerto; Carrera de botes. Puerto de Roquetas; Fiesta de la espuma. Junto al Real Club Náutico; Misa mayor en honor a la Patrona Santa Ana. Iglesia de Santa Ana; Apertura de la feria del mediodía por los bares del puerto y frente a los edificios del faro; Concurso de engalanamiento de barcos; entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios