Engañar a la gravedad y emular a Superman es posible con el kitesurf
Bora Kite School es la primera escuela de la capital que enseña esta práctica deportiva en auge
Poder volar siempre ha sido una de las grandes metas del ser humano. La sensación de dar esquinazo a la gravedad y levitar en el aire, hasta ahora al alcance de gente como Superman o Iron Man, ya va a dejar de ser un privilegio de superhéroes. Eso es al menos lo que proponen Bora Kite School, la primera escuela de kitesurf de la capital que permitirá a los amantes del mar y el aire aprender a deslizarse por el agua y volar durante varios segundos gracias al uso de una cometa de tracción (kite, del inglés) y una tabla (de ahí el término surf).
Desde esta empresa, de reciente creación, se imparten una gran variedad de cursos tanto para noveles en la práctica de este deporte como personas que ya lo dominan. Según sus responsables, el objetivo es "abarcar todos los rangos de edad y de preparación".
De esta forma, los cursos van dirigidos a niños y a adultos y en los mismos se conjuga la práctica con la cometa en tierra para conocer las técnicas básicas del deporte, las partes del equipo y como montarlo con nociones de los rumbos de navegación, las ventanas de vuelo, el análisis del lugar para su práctica y los sistema de seguridad.
"Dependiendo de la pericia de cada uno, los cursos que ofertamos son más específicos y completos y ya, en niveles avanzados se practica directamente en el agua con cometas de varios tamaños, con técnicas para aterrizar en el agua y realizar vuelos en las zonas de máxima potencia", señalan los responsables de Bora Kite School.
Para conseguirlo, "los cursos se hacen asegurando la supervisión de cada grupo, de cuatro personas por un monitor, teniendo como mínimo una cometa cada dos personas", afirman.
Los precios de los cursos va desde los 49 a los 180 euros y desde las 2 a las 9 horas. El precio y la duración va en aumento dependiendo del grado de conocimientos y en los cursos más avanzados se llega a volar la cometa con una sola mano, practicar el auto rescate en aguas profundas o navegar lejos de la costa y regresar sólo con la cometa.
Por su parte, los cursos de perfeccionamiento se centran en técnicas más precisas como la ceñida, los kiteloops, los downloops, wakestyle y los handle pass.
Además, Bora Kite School tiene un convenio con el camping Los Escullos y oferta paquetes de alojamiento y cursos con precios más contenidos.
Para más información sobre los cursos y horarios, se puede contactar en el teléfono 673 908 146 o a través de correo electrónico en info@borakiteschool.com o en su página web www.borakiteschool.com.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA