Ensalada de cus-cus
200 g de sémola de cus cus · 2 tomates maduros · 3 escalonias · 1 cogollo de lechuga · 50 g de aceitunas negras deshuesadas · 2 dl de agua · 1 dl de aceite de oliva · dl de zumo de limón · 2 cucharadas de cilantro picado · Pimienta ·Sal.
Para preparar una estupenda ensalada de cuscus será necesario seguir los pasos siguientes:
·Lo primero será agregar 1 dl de agua caliente en un recipiente acompañado de la sémola.
·A continuación se deberá de hacer presión con la punta de los dedos e ir agregando el agua restante sin dejar de trabajarla.
·Seguidamente, cocer la sémola al vapor durante 10 minutos. Ponerla en un recipiente, moverla con las manos y cocerla durante 10 minutos más.
·El cuarto paso consiste en escaldar los tomates, refrescarlos, pelarlos, retirar las simientes y cortarlos en dados. A continuación pelar y picar las escalonias.
·Incorporar a la sémola los tomates, las escalonias, los guisantes, el cilantro y el aceite. También se deberá mezclar muy bien y sazonar con limón, pimienta y sal.
· Meter en la nevera durante 2 horas. Cortar el cogollo en cuatro, lavarlo, escurrirlo y ponerlo en los platos.
·Finalmente, repartir el cus cus y adornar con unas pocas aceitunas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA