Almería

Entrega de los premios del concurso ‘Tiktokers por la igualdad’ impulsado por la Subdelegación

Entrega de los premios del concurso ‘Tiktokers por la igualdad’ impulsado por la Subdelegación

Entrega de los premios del concurso ‘Tiktokers por la igualdad’ impulsado por la Subdelegación / D. A. (Almería)

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias, ha hecho entrega hoy, en un acto celebrado simultáneamente de forma presencial en la Subdelegación y virtualmente desde algunos de los institutos de secundaria participantes, de los premios del primer concurso ‘Tiktokers por la igualdad’, lanzado a finales del año pasado por la Unidad contra la violencia hacia la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

De la Fuente ha señalado la importancia que tiene la “sensibilización” de los adolescentes en la erradicación de las conductas machistas “utilizando el lenguaje que ellos emplean para llegar a sus iguales” y ha destacado la importancia del uso de estos canales de comunicación para que el mensaje contra la violencia hacia las mujeres “cale entre los más jóvenes”.

Los galardones tenían que haberse entregado el pasado mes de marzo, pero la pandemia y el estado de alarma obligaron a posponer el acto hasta nueva fecha. Finalmente, nueve meses más tarde de lo previsto, hoy se ha hecho entrega de los premios –una experiencia en una ‘escape room’-, a los seis adolescentes que crearon los mejores videos en la app Tik Tok denunciando el machismo y los malos tratos y reclamando una sociedad más justa e igualitaria.

Tres de los ganadores, todos menores de edad, han estado acompañados en el acto por los representantes de sus centros docentes. A los otros tres jóvenes se les ha hecho llegar el premio a través de sus institutos.

El concurso se vehiculó desde los IES, que han tenido un papel fundamental en el éxito de esta primera edición, contándose, igualmente, con la participación de la delegación territorial de Educación. A la segunda, cuyas bases se han presentado esta mañana, se sumará la colaboración de la entidad bancaria Cajamar. En la primera edición participaron una decena de centros educativos y medio centenar de alumnos subieron sus videos a la app Tik Tok con el hashtag #Tiktokersporlaigualdad.

Tanto en la edición del curso pasado como en la que se ha presentado hoy se ha contado con la colaboración de la influencer almeriense Laura López, con 3,4 millones de seguidores en Tik Tok. López, que ha participado en la entrega de premios celebrada esta mañana como miembro del jurado de la primera edición, ha animado a los adolescentes a denunciar la violencia contra las mujeres “utilizando el lenguaje de las redes sociales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios