Almería

Entrega de premios para concluir 28 horas seguidas de hacking

  • El Hackatón llegó el domingo a su fin con la entrega de galardones a los equipos ganadores

El domingo el Hackatón de Almería entregó sus premios, y puso así punto final a cuatro días dedicados a la creación tecnológica y la innovación. De ellos, los dos últimos han estado dedicados al maratón de hacking que se ha desarrollado durante 28 horas en la Escuela de Artes de Almería, y en el que finalmente han participado 60 personas, divididos en 15 equipos.

El evento ha estado organizado por el colectivo HackLab Almería, con Cajamar e IBM como principales patrocinadores, además del de empresas como Aura Tecnología, Raspberry Pi, LittleBits, BooleanBite y Bobomb3D, y la colaboración de la Escuela de Artes de Almería, UNIA, la Universidad de Almería, Guadatech e Indalo3D.

Los equipos comenzaron a trabajar en la mañana del sábado, y no pararon hasta las 11:00 horas del domingo. Encerrados en la Escuela de Artes, con pausas sólo para comer y cenar, desarrollaron desde cero proyectos enfocados a temáticas sociales y al Internet de las Cosas, la nueva tendencia tecnológica que aboga por la interconexión de los objetos cotidianos mediante la red de redes.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado formado por Manuel Torres, Vicente González y José Antonio Martín, de la Universidad de Almería; Javier Bentabol, Elisa Martín Garijo y Dan O'Riordan, de IBM; Isabel Pérez, de Realtrack Systems; David Cueva, de Aura Tecnológica; Manuel Ruiz, de Geexia; Juan Ramón Muley, de la Escuela de Artes; y David Cid, de Cajamar.

El primer premio del Hackatón 2015 correspondió al equipo integrado por Samuel Góngora, Iván González, José Juan Sánchez y Luis Navarro, que presentaron un proyecto destinado al seguimiento y prevención de los problemas inherentes a las enfermedades crónicas en personas dependientes. El segundo premio lo ganó el proyecto 'Enbiciate', desarrollado por el equipo formado por David Rodríguez, José Antonio Sánchez, Silvestre Cañabate y Juan Giménez, y dirigido a la mejora de la seguridad de los ciclistas, principalmente en el entorno urbano. Y el tercer premio fue para el equipo formado por Francisco Jesús Oliva, José Luis García, Sebastián Bono y Rosana Plaza, que presentó el proyecto 'Riega tu cultivo', dedicado a una problemática de actualidad en una tierra eminentemente agrícola como Almería: la optimización de los recursos hidrológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios