Entulínea y el Ayuntamiento conciencian a los vecinos sobre el problema del sobrepeso
La agencia de seguridad alimentaria cifra en 5.000 euros el gasto por la obesidad
La obesidad se ha convertido en un problema sanitario de primer orden en España y más concretamente en Andalucía donde, según el último estudio sobre la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso, casi el 50% de la población lo sufre.
Todo ello supone un enorme problema social y también de finanzas públicas. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) cifra en 5.000 millones de euros el gasto sanitario anual relacionado con la obesidad en España y el estudio Enrica, publicado en julio de 2011, indica que ya el 62% de la población española de entre 18 y 65 años de edad sufre sobrepeso u obesidad. La Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) ha otorgado a entulínea de Weight Watchers su aval científico y técnico, resultado de la profunda evaluación realizada sobre el método y sus prácticas durante 2011. Entulínea de Weight Watchers cuenta con dos centros en la provincia de Almería. Uno en el barrio de Nueva Andalucía, y otro en Roquetas de Mar. Según Ignacio de Juana de entulínea de Weight Watchers en Almería, "ya son muchos los almerienses que están adelgazando con el programa de entulínea, porque los almerienses son cada día más conscientes de la importancia de estar en su peso saludable y de no poner en riesgo su salud, con las dietas milagro, a la hora de conseguirlo".
Por otra parte, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, entulínea de Weight Watchers en Almería realizará en breve una serie de charlas informativas en las asociaciones de vecinos para lograr un mayor nivel de concienciación.
También te puede interesar
Lo último