Almería

Una reja para depositar ofrendas en la puerta de la Ermita de Torregarcía

  • Forma parte de nuevas obras de mejora

Ermita de Torregarcía

Ermita de Torregarcía

El Ayuntamiento de Almería tiene previsto una nueva inversión, de más de 12.500 euros esta vez, para introducir mejoras en la Ermita de Torregarcía. En esta ocasión, la finalidad de la próxima actuación, además de mejorar el aspecto exterior mediante el enfoscado y pintura de la fachada, es la colocación de una reja previa a la puerta de la entrada con el fin de que los fieles puedan depositar ofrendas a los pies de la puerta de acceso. Las obras, contemplan también, reparaciones estructurales puntuales.

Los trabajos se encuentran en fase de licitación, estando desde el pasado día 20 cerrada la presentación de ofertas por parte de las empresas que pudieran estar interesadas, por lo que en las próximas semanas la adjudicación quedará resuelta por los miembros de la Mesa de Contratación, ya que el propósito municipal es que estas mejoras estén finalizadas para la tradicional procesión de Torregarcía del mes de enero. O, al menos, que las tareas no coincidan con esta fecha.

Los trabajos consistirán en el picado de enfoscado con medios manuales sin deteriorar la superficie del soporte que quedará al descubierto y preparada para su posterior revestimiento, impermeable al agua de lluvia y color blanco. También será reparado el hormigón deteriorado a cubrir con capa de adherencia a base de cemento y resinas. Por último, la fachada de la Ermita recibirá una mano de fondo con pintura autolimpiable y dos manos de acabado con revestimiento pétreo y está prevista en este contrato una barandilla en acero laminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios