Almería

Eroski pasará a ser Carrefour pero se mantendrán los empleos

  • El grupo de distribución vasco se desprende 36 hipermercados de toda la geografía española

Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados de todo el país, entre ellos el de Roquetas de Mar, a la cadena de distribución Carrefour por un importe máximo de 205 millones de euros, según ha informado el grupo de distribución vasco.

Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la operación, a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. La venta, que se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo a medio plazo.

Además del centro de Roquetas de Mar, ubicado en el centro comercial Gran Plaza, el paquete incluye las tiendas de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola y Vélez-Málaga, en la región Sur. En el arco mediterráneo, los centros de Águilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona Este, los hipermercados de Huesca y Jaca y en la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona Centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

La directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha valorado positivamente la transacción con la que se concluyen las operaciones de desinversión contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios