Puertos

Escalan y saltan desde el Cable Inglés y lo suben a Youtube: ya los han denunciado

La Tribu Salta del Puente con Más Vigilancia de la Ciudad

Un grupo de seis jóvenes escaló el Cable Inglés de Almería, se tiró desde lo alto hasta el mar, lo grabaron y lo han subido a Youtube. Se hacen llamar La Tribu y son traucers, es decir, realizan parkour. Una actividad física que incluye saltos por encima de muros, mantener el equilibrio en salientes estrechos y trepar por paredes, entre otras cosas. Su última "hazaña" ha sido escalar y saltar desde el cargadero de mineral de Almería, un monumento declarado de Bien de Interés Cultural.

Son seis jóvenes apodados Vadim, Tayzen, Quiñonero, Zarvae, Ricky y Liftan. Comenzaron a subir vídeos a Youtube en julio de 2023 pero ya tienen casi 24.000 suscriptores que siguen sus "retos físicos y mentales muy extremos", según los describen en su canal.

El 22 de septiembre subieron su último vídeo, titulado "La Tribu salta del puente con más vigilancia de la ciudad". Durante más de 11 minutos y medio se puede ver cómo saltan por las columnas del Monumento a las Víctimas del Campo de Concentración de Mauthausen y cómo se preparan para escalar el Cable Inglés. Incluso aparece un coche de la Policía Local que les llamó la atención por estar sobre las columnas, "pero no nos pillaron con las manos en la masa", dicen en el vídeo.

La Tribu escalando el Cable Inglés. La Tribu escalando el Cable Inglés.

La Tribu escalando el Cable Inglés. / Youtube

En cinco días ya suma más de 30.000 reproducciones, por lo que no ha pasado desapercibido por la Policía ni por la Autoridad Portuaria. Esta última ha explicado a Diario de Almería que ante los "graves hechos" visualizados en YouTube ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y, en paralelo, va a proceder a la apertura de expedientes sancionadores por los hechos denunciados, cuya multa puede alcanzar la suma de hasta 60.000 euros a cada uno de los infractores.

"Desde la Autoridad Portuaria de Almería consideramos que este acto vandálico no puede quedar impune; entendemos que es una infracción muy grave por invasión de un espacio portuario, escalada de un monumento que además es Bien de Interés Cultural y baño en aguas portuarias", dice la APA.

Uno de los jóvenes salta desde lo alto del Cable Inglés. Uno de los jóvenes salta desde lo alto del Cable Inglés.

Uno de los jóvenes salta desde lo alto del Cable Inglés.

Uno de los jóvenes que perpetra el acto vandálico explica en el vídeo que han hablado con una persona que es policía judicial y que saben que "no es tan grave, pero a lo mejor no nos vamos de rositas". Y lo hicieron. Tras comprobar primero la profundidad del agua, se encaramaron a la estructura metálica y fueron escalando hasta el recién inaugurado paseo peatonal. Desde allí se lanzaron al mar, salvando una altura de unos 19 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios