Escalar por abruptos parajes, sinónimo de deporte y aventura en la naturaleza

Un grupo de universitarios se han iniciado en esta práctica deportiva trepando por el barranco de El Salto del Gallo y las montañas de La Parra a través de un curso del Secretariado de Deportes de la UAL

Uno de los participantes del curso que ha tenido la oportunidad de escalar por el barranco de El salto del Gallo y las montañas de La Parra.
C. Crespo / Almería

09 de diciembre 2009 - 01:00

Con el fin de romper con la rutina y disfrutar del aire libre de la naturaleza, un grupo de universitarios salieron a hacer escalada por el barranco de El salto del Gallo y las abruptas montañas de La Parra, aunque antes tuvieron una corta, pero intensa clase teórica para adquirir los conocimientos básicos para la práctica de este deporte de aventura que ofrece mucha acción.

Los escaladores tuvieron la oportunidad de soltar adrenalina trepando por áridas rocas gracias al curso de iniciación a la escalada que el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería oferta a todos los Socios Deportivos Universitarios, que se desarrolló el fin de semana del 27 al 29 de noviembre.

Este curso consta de una pequeña carga teórica de dos horas y una fuerte parte práctica en roca de unas 15 horas. En la parte teórica los alumnos han aprendido nociones básicas sobre los tipos de escalada, el material que se necesita para su práctica y cabuyería, haciendo un hincapié especial en aquellos aspectos que se utilizaran durante el curso, según han explicado desde la empresa de Turismo Activo Prodesur.

Los participantes en esta actividad buscaban un poco de acción que lograron gracias a las sesiones prácticas, que en esta edición se han llevado a cabo en un lugar distinto cada día. En segunda jornada del curso, los aventureros se dirigieron al barranco conocido como El salto del Gallo, que forma parte de la Sierra de Gádor.

Ya el domingo el grupo se desplazo a unos cuantos kilómetros de la ciudad para hasta llegar a uno de los lugares atractivos de Almería para la práctica de este deporte, la zona conocida como La Parra. Se trata de un conjunto montañoso que es bordeado por la carretera nacional 340, que conecta los términos municipales de Aguadulce y Almería.

Desde el Secretariado de Deportes de la UAL indican que este curso de iniciación y perfeccionamiento a la escalada es una de las actividades incluidas en el programa de Ocio y Tiempo Libre que suele tener una gran aceptación por parte de la comunidad universitaria.

De ahí que en los próximos meses (se prevé que en mayo) se lleve a cabo la segunda edición de este curso que se oferta junto a otras atractivas actividades de senderismo, piragüismo, descenso de barranco, esqui alpino... actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso académico. Para más información acudir al Secretariado de Deportes situado en el Centro Deportivo de la UAL.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad