Escolares del CEIP La Atalaya dan un 'lavado de cara' a la playa de La Isleta

Cerca de 80 alumnos de edades comprendidas entre los seis y los ocho años han participado en la limpieza organizada por 'Ocean Clean Project Cabo de Gata' El objetivo es la concienciación

Escolares del CEIP La Atalaya dan un 'lavado de cara' a la playa de La Isleta
Escolares del CEIP La Atalaya dan un 'lavado de cara' a la playa de La Isleta
María Á. Cueto

28 de mayo 2016 - 05:01

Casi 80 alumnos del CEIP La Atalaya de Níjar, con edades comprendidas entre los seis y los ocho años, dedicaron la mañana de ayer a dar un 'lavado de cara' a la playa de La Isleta del Moro a través de la limpieza que había organizado Ocean Clean Project.

Una jornada que dio comienzo a las 10:00 horas y que concluyó a las 13:00 en la que los pequeños pudieron aprender todo lo que hay que saber sobre el reciclaje y sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Como cuenta Gonzalo Cárdenas de Ocean Clean Project Cabo de Gata, "eran niños muy pequeños, así que hemos hecho una limpieza adaptada a su edad. Primero los recibimos y a través de varios juegos les explicamos los tipos de residuos y cuántos años tardan en desaparecer si los abandonamos en la naturaleza. Son una serie de actividades encaminadas sobre todo a la concienciación".

Así, los escolares se han divertido a la vez que aprendían jugando a "Los habitantes del mar", un juego para pescar peces de mentira y diseñado para conocer la fauna y flora; la canasta "Time to Degrade", una actividad en la que deben depositar cada residuo en cada cubo según el tiempo que tarde en degradarse; y el último juego, "El dado de las amenazas", consiste en que cada participante lanza un gran dado de cartón en el que aparecen representadas distintas amenazas para el medio marino que debe explicar.

Después, han procedido a ponerse los guantes y recoger los residuos que encontraban. Como explica Cárdenas, "los niños se lo pasan muy bien, incluso compiten entre ellos para ver quién recoge más residuos. En mi opinión, el futuro es optimista, pues los niños están concienciados. Estas actividades sirven también para, a través de ellos, concienciar también a sus padres".

El próximo viernes 3 de junio han programado otra limpieza, esta vez en la playa de San José, y el día 8 en la playa de Aguamarga.

stats