Almería

Escritores y lectores amateur

  • El Ayuntamiento entrega los premios del Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes También premia a 75 niños, seleccionados por la biblioteca por ser los que más leen

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha hecho entrega de los premios del IV Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes, en el que han participado alumnos de los diferentes centros educativos. El evento se celebró en el patio de luces de la biblioteca Gabriel Espinar. Al acto asistió el alcalde Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la edil de Educación, Lucía Parra y el bibliotecario Diego Gómez. Tras la deliberación del jurado -formado por personal docente- el primer premio en la categoría del primer ciclo de primaria ha sido para Ana Egea García con el relato El deseo que concedió la Virgen del Río del CEIP Tierno Galván. En la categoría de segundo ciclo de primaria, el ganador de esta cuarta edición ha sido Ana Teruel Ortega, también del colegio Tierno Galván con su escrito La leyenda del árbol de mi amiga overa. El primer premio -ha habido cuatro en cada categoría- en el tercer ciclo de primaria ha recaído en María Asunción Parra Ávila del CEIP Tierno Galván por su relato Emigrante. El ganador de la ESO ha sido Gloria Mouriño Martínez del IES Albujaira que presentó al certamen la obra titulada Todo tiene solución. Estos relatos como el resto de los ganadores serán editados próximanete en un libro que publicará el Consistorio.

También el Consistorio ha premiado a un total de 75 niños, seleccionados por la Biblioteca por ser los que más leen en edad infantil. Como cada año el Consistorio les ha hecho entrega de un diploma y un libro de regalo. "Se trata de un reconocimiento público que se les hace para que sigan manteniendo con firmeza su gran afición por la lectura y su pasión por los libros", ha explicado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios