Escuchas telefónicas tras un alijo de droga en Balerma destapan la trama de GuMar
La investigación de la Guardia Civil, que está abierta, es una de las diez piezas que componen la instrucción, todas relacionadas
La trama de GuMar, por presunta corrupción inmobiliaria que investiga desde hace meses el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, fue destapada tras interceptar los agentes un alijo de hachís en la playa de Balerma. Las escuchas telefónicas que utilizaron los agentes para abortar la operación de narcotráfico han formado parte de la investigación y han sido claves no sólo para sacar a la luz un posible caso de blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes, sino otra serie de conductas presuntamente delictivas que aún están en investigación por parte de la Benemérita y por las que hasta ahora hay 20 personas imputadas. Así lo han indicado a Diario de Almería fuentes de la investigación, quienes además han señalado que la trama de GuMar es sólo una de las diez piezas que componen la instrucción que lleva el juzgado número 2 de El Ejido.
La investigación se inició hace meses con un único sospechoso acusado de narcotráfico, que fue detenido, y poco tiempo después los agentes llegaron hasta los socios de la inmobiliaria ejidense, que fueron arrestados junto a un arquitecto conocido en la comarca del Poniente y a otras dos personas presuntamente involucradas en la trama.
Las detenciones se practicaron el pasado día 18 de febrero tras el registro practicado a la oficina del Grupo Inmobiliario GuMar en el centro de El Ejido. La Policía Judicial de la Guardia Civil permaneció desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde dentro de la oficina intervenida y analizaron principalmente toda la documentación que hay archivada en los ordenadores. Un gran despliegue policial esperaba en la puerta del edificio mientras la noticia corría como pólvora, incluso por las redes sociales, donde incluso se publicaron los nombres de los arrestados.
La investigación de la trama, en la que además del Grupo Inmobiliario GuMar hay otras empresas implicadas, aún está abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones por hechos delictivos relacionados con este caso o el resto de presuntos delitos que han salido a la luz y que están relacionados entre sí. No obstante, la investigación sobre GuMar podría haber llegado ya a su fin, según fuentes de la investigación.
También te puede interesar
Lo último