Escudo de Oro de Almería

Escudo de Oro de Almería a Verdiblanca

  • El Ayuntamiento de la capital reconoce así la labor realizada por el colectivo de personas con discapacidad a lo largo de sus 40 años de trayectoria

Escudo de Oro de Almería a Verdiblanca

Escudo de Oro de Almería a Verdiblanca / Javier Alonso

Es el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de la capital. La asociación de personas con dicapacidad Verdiblanca ha recibido el Escudo de Oro de Almería como reconocimiento a la labor realizada por este colectivo a lo largo de sus 40 años de trayectoria.

Tal y como ha manifestado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco “muchas veces se piensa en la gratitud como un gesto desinteresado. La mayoría de las veces, dar las gracias es una cortesía que no espera nada a cambio. Sin embargo, hay veces que el agradecimiento sirve para un propósito concreto, que es generar una actitud positiva ante los problemas”.

“Y hoy estamos aquí no sólo para dar las gracias a Verdiblanca por toda su trayectoria, sino para hacer que su ejemplo genere un efecto de contagio positivo en la sociedad”. Entregar un Escudo de Oro de Almería “es dar las gracias a alguien que ha hecho algo bueno y algo importante por nuestra ciudad. Y lo que ha hecho Verdiblanca por Almería a lo largo de estos 40 años es incluir conceptos, en su momento novedosos y poco usados, en la agenda diaria de los almerienses. Conceptos como solidaridad, compromiso, accesibilidad, inclusión, justicia o integración, que definen y dan sentido a la trayectoria Verdiblanca”.

Actitudes que se hacen reales, que son efectivas”, ha señalado el primer edil quien ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento “por cambia r las cosas, por demostrar que es posible hacerlo y que todos podemos hacer algo por mejorar la vida de todos”.

Lo que empezó hace 40 años como una iniciativa que algunos consideraron “sorprendente”, es hoy una realidad “que no sólo ha transformado y mejorado la vida de cientos de almerienses, sino que nos ha hecho a todos más solidarios, más justos y, por tanto, mejores”.

Fernández-Pacheco ha incidido en que desde el Consistorio seguirán trabajando con Verdiblanca, y con todas las personas y colectivos comprometidos con la integración, “para que nunca un almeriense sea marginado, acosado, vejado o discriminado por tener una necesidad especial. Para que no haya nunca más almerienses que sean invisibles por ser diferentes”.

“Por todo ello, gracias a Verdiblanca. Gracias por no olvidar que la vida puede ser más fácil para quienes necesitan más atención de los demás”. “Gracias por ser altavoz del profundo deseo de todos y cada uno de aspirar a tomar sus propias decisiones y a vivir una vida lo más completa y plena posible”. “Y con este Escudo de Oro, os queremos decir que el esfuerzo por los demás, que debe ser el esfuerzo de la sociedad almeriense al completo, merece siempre la pena”, ha concluido.

Entrega del Escudo de Oro Entrega del Escudo de Oro

Entrega del Escudo de Oro / Javier Alonso

Para el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, “tener el mayor reconocimiento que concede el Ayuntamiento en la ciudad de Almería supera todo el orgullo que pueda tener un entidad como Verdiblanca que nació hace 40 años junto con el primer Ayuntamiento democrático”. “Eso significa que hemos ido creciendo a la vez que ha ido creciendo este Consistorio y eso también supone que hemos ido de su mano”.

“Los primeros apoyos que tuvimos en la asociación fueron por parte de esta institución con Santiago Martínez Cabrejas, a quien tenemos que agradecer los primeros puestos de trabajo que podíamos ofrecer desde Verdiblanca”.

“Los dimos gracias a su decisión de que pudiésemos ordenar los aparcamientos en el centro de la ciudad. Un servicio que hoy, 40 años después, seguimos prestando, con casi una veintena de personas trabajando, ahora en centros hospitalarios y sanitarios, pero hemos continuado con todas las corporaciones, con todos los alcaldes que siempre han manifestado su apoyo a todas aquellas cuestiones que hemos planteado como necesarias”.

“A fecha de hoy hemos avanzado muchísimo gracias a esa colaboración. Hemos tenido mucha respuesta en materia de accesibilidad para la eliminación de barreras, y en definitiva hemos encontrado siempre apoyo y colaboración desde todos los equipos de gobierno y desde todos los grupos políticos de la oposición”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios