La Escuela de Artes rinde homenaje a Almería con la Semana de la Moda
Las Minas de Rodalquilar, Paseo Marítimo, Bahía y colores de la provincia sirven para dar rienda suelta a diez estilos diferentes presentados por profesionales
Facundo Narvay, Laura Lázaro y Daniel Jorge Sánchez han creado un escenario idílico para que diez profesionales presenten sus puntos de vista sobre la provincia. La I Semana de la Moda se abre con Almería como temática principal. Playa, viento, naturaleza y montaña se unen para dar vida a un cúmulo de sensaciones que quedaban inauguradas de manera oficial el pasado miércoles pasadas las ocho de la tarde. Al acto acudió Pura Delgado, profesora de la Escuela de Arte donde imparte un ciclo de Modelismo.
Como plato fuerte, una danza contemporánea dirigida por Paco Cañizares, que quiso mostrar a los presentes la importancia de la expresión corporal a la hora de transmitir mensajes.
Luego se hizo la luz, el color, y los sentidos. La exposición 10 profesionales, 10 estilos abrió sus puertas para mostrar a los almerienses que no hay que salir de la provincia para responder a cualquier demanda relacionada con el buen vestir. Delgado aseguró que esta muestra podría considerarse como "el alma de la semana". Una proyección sobre el estado actual de la moda en Almería le daba la razón.
Por su parte, Francisco Criado, presidente de Gremio (sastrería, modistería y creadores de la moda) destacó la apuesta por la Escuela de Artes como sitio clave para celebrar estas actividades. "Estamos hablando de una disciplina que necesita de la colaboración de los ciudadanos, porque cada vez son más los que se van fuera a buscar un modo de vestir que tenemos aquí mismo, en la provincia", manifestó. Respecto al montaje, el mismo ha sido "complicado", como destacó Lázaro que apuntó como eje vertebrador el empleo de materiales típicos de la provincia, separados unos de los otros.
El mundo de la moda está sufriendo cambios. Los últimos acontecimientos, las citas en las pasarelas así lo aseguran. Cada evento, cada persona, es única y por eso la elección del vestuario es importante.
Dentro de los trabajos presentados en la exposición Diez profesionales, diez estilos, los visitantes pueden encontrar diseños de Rosa Mateo, Paco Criado, Agustín Rodríguez Hita, Susana Lirola, Carmen Gavall, Teresa Medina, Conchi Acién, los creadores de primer curso de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería, María Barragán y Adriana Basol. Todos ellos darán su punto de vista sobre la importancia del paisaje en Almería y las combinaciones con la ropa.
Los alumnos presentes en el acto disfrutaron además de las explicaciones de Francisco González, profesor de proyectos. Éste explicó que la provincia une el mar y el desierto así como un gran laberinto natural.
Con la ponencia El diseño de moda en Andalucía quedará clausurada esta jornada.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA