La Escuela de Golf de El Toyo obtiene licencia municipal para su apertura
Urbanismo otorga el conforme a la Junta, pudiendo dar uso ya a la instalación finalizada hace meses
La Delegación Territorial de Turismo y Deporte cuenta ya con los parabienes municipales para poder empezar a recibir los primeros alumnos de la Escuela de Golf que la Junta de Andalucía construyó en la urbanización turística de El Toyo. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de apertura de estas instalaciones, solicitada por la Administración autonómica, una vez que todos los requerimientos que el Ayuntamiento ha realizado han sido subsanados.
La Escuela de Golf ha sufrido considerables retraso desde la colocación de la primera piedra hace prácticamente dos años (29 de agosto de 2014), siendo el pasado mes de febrero la última fecha barajada para su puesta en funcionamiento. Las obras finalizaron hace ya meses, si bien aún quedaba pendiente la obtención de la licencia de apertura, un requisito indispensable que otorga el Ayuntamiento, y que ayer, en el seno de la Gerencia de Urbanismo, fue aprobada.
El Consistorio le hizo un requerimiento de información a principios de abril que fue contestado por la Administración andaluza el día 29 del mismo mes, aunque de forma incompleta. Los requerimientos para facilitar la licencia de apertura de estas instalaciones, cuya apertura al público se preveía para el pasado mes de febrero, contempla la subsanación de deficiencias en cuanto a acometida de agua, presupuesto y cuestiones ambientales que tiene que resolver la Consejería de Medio Ambiente.
La instalación, que estaría "operativa" para el primer trimestre de este año según el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, prevé dar servicio hasta a unas 1.600 personas al mes y fomentar la práctica de ejercicio físico y el deporte base, para lo que ofrecerá programas educativos y de atención a personas con discapacidad.
La almeriense de El Toyo será la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las existentes en La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares). La instalación cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y está formada por una calle de prácticas, dos zonas de green (green de aproach y otro de juego corto), cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos con 184 plazas.
1 Comentario