La Escuela de Imagen de Almería y los secretos del cine
En su primer día de viaje, los jóvenes almerienses visitaron dos laboratorios en Madrid, Kinova y Fotofilm Deluxe
Con mucho cuidado y atención, los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido (EISO) de la capital almeriense visitaron ayer dos laboratorios en Madrid donde se encargan de la producción del revelado y edición de películas, algunas de ellas superproducciones que están arrasando en taquilla.
Después de una noche de viaje, los jóvenes bajaron del bus para visitar los dos laboratorios y alzar la pancarta del quince aniversario de la Escuela. Los centros que visitaron en la mañana de ayer fueron Fotofilm Deluxe y Kinova.
Los aproximadamente 40 alumnos se dividieron en dos grupos para visitar los laboratorios de forma alternativa y así poder observar todo al mínimo detalle. Algunas de las películas que han pasado por el laboratorio de cine, de un modo u otro, son: Los abrazos rotos, Celda 211 y Ágora, entre otras.
En Fotofilm Deluxe, se pudo apreciar como las altas tecnologías y el cuidado más minucioso en todo el proceso de revelado y montaje de una película son fundamentales para que el acabado que se aprecie en las grandes pantallas sea impoluto.
El proceso del revelado de negativos, sus baños de color, el telecine o elegir tomas válidas para la edición fueron algunos de los aspectos que fueron explicados por Félix Alonso, experto de Fotofilm Deluxe, y por parte de los trabajadores que en ese momento desempeñaban su labor por los laboratorios.
Félix Alonso también explicó que en los laboratorios Fotofilm Deluxe se podría realizar ediciones de modo digital y todas las funciones que se podían desempeñar en este aspecto.
Por otra parte, en Kinova se mostraron otros encantos en este ámbito y en la postproducción cinematográfica. Una de las tecnologías que pudieron disfrutar los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido fue el trabajo con la moviola donde Manuel Primoy mostró como se corta una escena, se intercala y se retrocede la imagen, entre otras acciones.
No hay comentarios