La Escuela de Música y Artes echa andar en octubre con un millar de alumnos

Las solicitudes han superado esta cifra y desde ayer está abierto el plazo de matriculación · Las clases de música comenzarán el día 8 y las actividades complementarias a partir del 1 de noviembre

Francisco Miras y Deogracias Gómez, responsables de la Escuela Municipal de Música y Artes.
Francisco Miras y Deogracias Gómez, responsables de la Escuela Municipal de Música y Artes.
María Victoria Revilla / Almería

28 de septiembre 2012 - 01:00

El proyecto de creación de la Escuela Municipal de Música y Artes ha superado las mejores expectativas, registrando una avalancha de solicitudes durante el periodo de preinscripción que ha concluido con 1.027 interesados en apuntarse a la oferta formativa. El listado de admitidos está expuesto y desde ayer abierto el plazo de matriculación formal para iniciar las clases de música el 8 de octubre, mientras que el resto de actividades complementarias darán comienzo a partir del día 1 de noviembre, según ha informado Deogracias Gómez, gerente de la Escuela (EMMA).

El plazo de preinscripciones finalizó a las doce de la noche del pasado domingo. La mayoría de las solicitudes se han presentado a través de Internet. Más de 500 han registrado las clases de música, 200 solicitudes son de padres interesados en inscribir en la EMMA a sus hijos, de entre tres y siete años de edad, y el resto corresponden a las actividades complementarias.

Lo más demandado de la Escuela de Música son las clases de piano, instrumento al que le sigue muy de cerca la guitarra clásica. De las 37 actividades complementarias ofertadas las que han obtenido mayor demanda son la interpretación teatral, la danza y talleres como los títeres.

El solicitante más joven no ha cumplido aún los tres años. Lo hará en breve, así que podrá familiarizarse con los instrumentos. El solicitante de mayor edad es una mujer de 72 años, que desea recibir clases de canto y técnica vocal.

El listado de admitidos, expuesto desde el lunes, puede ser consultado a través de Internet (www. emmaalmeria.es), o en la misma Escuela, la antigua Casa de la Juventud, en Obispo Orberá, aunque, a tenor de las declaraciones del gerente, esta consulta se hace innecesaria, ya que están "todos admitidos". Si bien el número de plazas fijado por el Ayuntamiento es de 450, Gómez aclara que son las estipuladas para las clases de música, para las cuales el número de solicitudes es "similar". Además, la unión temporal de empresas adjudicataria de la EMMA (Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel), tienen previsto adaptar nuevas aulas. "No hay inconvenientes siempre que mantengamos la ratio de número de alumnos por clase y duración de las misma en aras de ofrecer una enseñanza de calidad". El edificio cuenta con superficie de más de 1.300 metros cuadrados útiles, divididos en seis plantas, aunque, de momento, sólo se encuentran equipadas tres.

La EMMA abrirá la semana que viene otro segundo plazo para dar cabida a nuevo alumnado, si bien su aceptación dependerá ya de si quedan o no plazas libres. Puntualmente, la unión temporal irá informando a través de su página web de las vacantes, así como de la modificación de la oferta ya que, según ha explicado la gerencia, trimestralmente irán variando las propuestas de actividades complementarias.

stats