Almería

La Escuela de Tiempo Libre Educa2 lanza un nuevo curso

  • Esta sede autorizada por el IAJ imparte la segunda edición de monitor especializado

La Escuela de Tiempo Libre Educa2 de Campohermoso va a impartir la segunda edición del curso para formar a monitores de Tiempo Libre. Este centro es uno de los dos acreditados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería para ofrecer esta formación. La coordinadora provincial del IAJ en Almería, Noemí Cruz ha mantenido un encuentro con los responsables del centro, con motivo de la puesta en marcha de esta nueva edición de los talleres acreditados que imparten. Cruz explica que "el IAJ es el organismo que tiene la competencia para resolver el reconocimiento de estos centros, así como para supervisar y acreditar los contenidos que imparten y garantizar así que los jóvenes que los realizan cuentan con la formación oficial que les permitirá después acceder al mercado laboral".

Del mismo modo, la coordinadora provincial apunta que "en estas escuelas se ofrecen, además capacitación en otros apartados como la animación sociocultural, permitiendo a los jóvenes la posibilidad de ampliar y orientar su formación hacia un sector que cada vez cuenta con más demanda de trabajadores cualificados".

Educa2 es un proyecto promovido por la Asociación Juvenil Shema Adonai. Cuenta desde octubre de 2013 con el correspondiente reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Juventud y durante el último año ya ha organizado con éxito un primer programa formativo.

Mediante sus actividades, el centro pretende fomentar valores como la participación, la creatividad, la solidaridad o la paz. La formación de sus monitores se orienta hacia el fomento de la educación y la transmisión de estos valores durante las actividades ocio que dirijan.

El nuevo curso de monitor que ahora arranca incluirá aspectos como la realización de actividades al aire libre, creatividad a través de la música o la organización de actividades dirigidas a personas con discapacidad. El primer bloque de la formación comenzará a impartirse en la ciudad de Almería desde el 12 de diciembre. Los interesados en acceder a esta formación pueden obtener más información a través de las cuentas en las redes sociales Facebook y Twiter de Educa2, en la cuenta de correo electrónico edu-ca2almeria@gmail.com y en la web Patio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios