Almería

La Escuela de Verano impregna de valores a los más pequeños

  • La iniciativa ha permitido a niños ser más tolerantes y solidarios durante julio y agosto

La Escuela de Verano cerraba hace unos días sus puertas. La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Carboneras clausuraba este evento que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto y que ha estado dividido por temáticas. El primer mes los pequeños recibieron clases de educación en valores, haciendo especial énfasis en el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo y la solidaridad. En el segundo mes trabajaron habilidades sociales como las emociones, los sentimientos, la comunicación y la asertividad.

María Ángeles Ruiz Venzal, edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Carboneras, ha agradecido a los padres y madres la confianza depositada en la Escuela de Verano Municipal, que supera año a año el número de niños participantes. Asimismo, felicitó a las maestras y monitores por "el excelente trabajo realizado", resaltando "su profesionalidad y entrega con todos los niños y niñas en los dos intensos meses".

La Escuela de Verano de Carboneras ha contado este año con un programa muy variado de actividades. Los menores han participado en talleres relacionados con la naturaleza, el teatro, la música y las manualidades, así como actividades deportivas relacionadas con hábitos de vida activa y saludable. También han desarrollado la creatividad con talleres de pintura, manualidades y el dibujo, han experimentado sensaciones con la fiesta del agua y de la espuma y han potenciado sus habilidades escénicas con talleres de teatro y de canto.

Las Escuelas de Verano nacieron, además de para ofrecer a los más pequeños un verano educativo y entretenido, para dar respuesta a una demanda de padres y madres que trabajan, ayudándoles a conciliar la vida laboral y familiar durante la época estival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios