Escuelas Católicas de Andalucía educa a 9.000 almerienses
El encuentro informativo se celebró en el centro educativo Stella Maris
En el marco de una nueva campaña de matriculaciones, Escuelas Católicas de Andalucía ha organizado una serie de encuentros, uno por cada provincia andaluza, para poner en valor los datos con los que cuenta esta patronal de centros educativos. Francisco José González Díaz, secretario regional del ente, ha estado acompañado por Francisca Moreno Macías, presidenta de Escuelas Católicas de Almería en el Salón de Actos del Colegio Stella Maris de la capital de Almería.
La aportación de la provincia de Almería al conjunto de Escuelas Católicas de Andalucía se traduce en 17 centros educativos en los que estudian 9.331 alumnos; con 565 profesores y 111 no docentes. En cuanto a aulas, Almería cuenta con 308 concertadas y 372 en funcionamiento, debido a la falta de concertación de los Ciclos formativos de grado superior y bachillerato.
González Díaz realizó una pormenorizada introducción sobre quién es la Institución que representa, afirmando que Escuelas Católicas la forman un total de 120 los titularidades, los cuales aportan 415 centros educativos en los que se estudian más de 260.000 alumnos y trabajan 16.000 profesionales aproximadamente. Para el secretario Regional de Escuelas Católicas de Andalucía, ésta patronal no puede quedarse impasible ante semejantes números, por lo que se ha tomado la iniciativa de dar a conocerlos públicamente en las ocho provincias andaluzas en las que está presente. "Escuelas Católicas de Andalucía viene a ser una llamada a unir a todos los titulares de centros católicos con una vocación abierta e integradora, porque su cohesión y unidad adquiere ahora más que nunca una especial significación. Nuestra oferta educativa, con una apuesta decidida por la calidad, va desde la educación infantil, pasando por la primaria, secundaria, educación especial, formación profesional, bachillerato y educación universitaria".
También te puede interesar