Educación

Escuelas infantiles FAAM, preparadas para un nuevo curso

  • Desde hoy y hasta el 26 de marzo pueden reservar plaza los alumnos ya matriculados

  • Entre el 1 y 30 de abril será el período en el que lo podrán hacer quienes accedan por primera vez a los centros

Profesionales de la Escuela Infantil Luis Siret.

Profesionales de la Escuela Infantil Luis Siret. / D.A.

Llega el mes de marzo y abril y con ellos los plazos para que los más pequeños de la casa no se queden sin una plaza en su escuela infantil. Y en las de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), ya están preparados. Las escuelas infantiles que gestiona FAAM en Antas (Escuela Infantil La Pernera); Cuevas del Almanzora ( Escuela Infantil Luis Siret) y Palomares (Escuela Infantil de Palomares), centros de titularidad municipal y adheridos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, comienzan el periodo de matriculación para el próximo curso.

Los centros aplican estrictos protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad por los que se realizan, al menos, dos desinfecciones diarias de las instalaciones y con los que se garantizan los equipos de protección individual para los profesionales que han recibido formación específica sobre las medidas a aplicar. Todo con el objetivo de garantizar a las familias la mayor protección de sus pequeños durante su estancia en nuestras escuelas infantiles.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a uno de nuestros centros se realizará del 1 al 30 de abril de 2021. Por otra parte la reserva de plaza para quien ya es alumno/a se realizará del 15 al 26 de marzo.

Las familias podrán solicitar dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar con el fin de reforzar el apoyo para la escolarización en esta etapa educativa. FAAM cuenta con un total de 258 plazas distribuidas en los tres centros, 82 en La Pernera de Antas, 135 en Luis Siret de Cuevas del Almanzora y 41 en la Escuela Infantil de Palomares también de Cuevas del Almanzora.

Todas ellas trabajan con el objetivo de fomentar las aptitudes y capacidades y autonomía de cada niño es uno de los objetivos, y para ello los menores reciben un trato individualizado con el que se fomenta su adecuado desarrollo desde el punto de vista cognitivo, psicomotriz y afectivo. Los equipos de las escuelas infantiles de FAAM están integrados por profesionales pedagógicos especializados cuyo trabajo está basado en los principios de la estimulación temprana y el modelo de inteligencias múltiples para que los más pequeños den sus primeros pasos educativos.

Trabajan con procesos certificados por los sistemas de calidad UNE EN ISO 9001 y de gestión ambiental UNE EN ISO 14001. Como Centro Especial de Empleo FAAM también cuenta en sus tres guarderías con profesionales con discapacidad en su plantilla. La metodología contempla el aprendizaje del inglés de manera divertida, porque es con el juego como más estimulados están y como mejor aprenden.

Por otra parte a través del innovador sistema WAPPA BABIES, nuestra agenda electrónica, las familias saben en todo momento el estado de sus hijos. Los tres centros cuentan con los más altos estándares de calidad ya que son gestionados con el Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2015, y la ISO 14001:2015 Gestión de Medio Ambiente en aras de mejorar nuestra práctica profesional diaria.

Cabe destacar que las escuelas infantiles Luis Siret y Palomares son centros reconocidos por UNICEF como centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. De hecho en Andalucía son un total de 8 los centros en contar con este reconocimiento, y las dos de Almería gestionadas por FAAM. Reconocimientos obtenidos por la labor de estos centros y de los profesionales que hacen posible su día a día desarrollando metodologías que tienen muy presente durante todo el curso escolar la educación en valores y los derechos de los niños.

La opinión de los padres 

Marta de Haro Rodríguez, madre Marta de Haro Rodríguez, madre

Marta de Haro Rodríguez, madre / D.A.

Marta de Haro, madre: 

“Como madre trabajadora es importante para mi y muy necesario contar con una escuela infantil. Elegí esta primero porque siguen las medidas sanitarias de manera muy estricta. Las maestras llevan doble mascarilla, se cumple con la distancia de seguridad, incluso con los niños y en cuanto a matera lectiva es un encanto. Mi hija me sorprende cuando me da conocimientos que ni si quiera sabía que ella tenía. Y lo más importante de todo es el trato que le dan a los niños. Son súper cariñosas todas las seños y hacen que los niños estén deseando volver. Se van llorando muchas veces”.

Rachid a Qiyaoui y Samira Solhi, madres. Rachid a Qiyaoui y Samira Solhi, madres.

Rachid a Qiyaoui y Samira Solhi, madres. / D.A.

Rachid y Samira, madres: 

“Yo elegí este centro porque me gusta. Desde 2009 está mi primera hija aquí y hasta ahora. Tengo cuatro niños y todos han estado aquí porque la maestra, la directora, todos se portan muy bien con nosotros. Estoy muy contenta y aconsejo a las madres que tienen niños que los traigan porque aquí muy bien”. Mi cuñada Samira también tiene dos hijos aquí y está muy contenta". 

Juan Roque Cano, padre. Juan Roque Cano, padre.

Juan Roque Cano, padre. / D.A.

Juan Roque Cano, padre:

“En honor a la verdad la guardería es un instrumento indispensable para nuestra conciliación familiar y laboral. Esto no hubiese sido posible si no tuviésemos la confianza de que dejamos a nuestros críos en la mano de un equipo de profesionales muy motivados y muy preparados. Esto ha permitido que nuestros niños sigan socializando con otro pequeños de su edad en esta época tan difícil de confinamiento, y han podido seguir con una rutina de aprendizaje importante para ellos y para nosotros. Como padre le doy un diez para el equipo de la Escuela Infantil La Pernera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios