Espectacular carrera de cintas a caballo en la playa de la Puntica ante cientos de vecinos

El sábado se desarrolló una de las actividades con más solera dentro de los actos festivos

C. Crespo / Carboneras

13 de junio 2011 - 01:00

Con motivo de las fiestas patronales en honor a San Antonio se viene realizando año tras año en el entorno de la playa de la Puntica una de las actividades con más tradición, la carreras de cintas a caballo. El paseo marítimo se convirtió el pasado sábado en el mirador perfecto para que cientos de carboneros y visitantes contemplaran esta carrera en la que han participado alrededor de 15 jinetes. Entre los participantes, que comenzaron a llegar al punto de encuentro minutos antes de las siete de la tarde, hubo gente de muy diferente edad.

Una vez comenzó la carrera, los caballistas enfilaron una y otra vez la calle principal para ensartar con pequeñas estacas de madera unas anillas en las Carreras de Cintas a Caballo. Había que demostrar la habilidad y destreza para alzarse con el mayor número de cintas.

Los jinetes, ante un público expectante amante o no del arte ecuestre, demostraron su habilidad galopando a los lomos de sus caballos para meter la pica en la arandela de unas cintas colgadas a lo largo de una cuerda entre dos postes. Los aplausos del público señalaban el acierto de los caballistas en su elegante y rápida carrera.

Como novedad, este año la carrera de cintas a caballo estuvo amenizada por la música de la charanga de Laujar y presidida por tres flamencas encargadas de entregar su cinta a los jinetes que logran llevar a cabo este ritual.

La carrera de caballos volvió a ser un verdadero espectáculo en la que incluso se pudo ver pequeños bailes de los equinos, como el que realizó Caramelo, un bello caballo que antes de correr mostró al público su arte.

stats