Espectáculo 'Pura Sangre'
La Plaza de Toros ha sido escenario del espectáculo ecuestre 'Dancing Horses' Luz, color y música deleitaron a los más de dos mil asistentes que se dieron cita en el evento
El pasado viernes la Plaza de Toros acogió una multitudinaria velada con los otros actores de la Fiesta: los caballos. El espectáculo 'Pura Sangre. Dancing Horses' reunió a dos mil personas en el coso de Las Salinas para descubrir la magia del 'baile' ecuestre.
Tras la presentación de la sala Luis María Ansón, nuevo epicentro del arte taurino y cultural del municipio, el coso salinero no cesa en su actividad con la Feria de Santa Ana a la vuelta de la esquina.
'Pura Sangre' es, sin duda, la mayor producción musical ecuestre en España. Cincuenta caballos en la arena, acrobacias, bailes, fuego, piruetas imposibles y , en definitiva, un espectáculo para todos los públicos.
Así fue en Roquetas, donde este evento no dejó indiferente a ninguno de los asistentes que se dieron cita en la Plaza de Toros en lo que ha sido solo la primera toma de contacto de una semana que promete ser muy intensa en el municipio.
Los cincuenta caballos crearon por sí mismos imágenes espectaculares en todas las disciplinas, de la doma a la fantasía, e incluyeron juegos con luces LED. Tampoco faltaron los carruseles de niños con ponis o volteos, ante el asombro de los asistentes. Un espectáculo visual con el que el público roquetero terminó aplaudiendo en pie y ovacionando un año más la increíble habilidad de estos pura sangre. En este sentido, uno de los números que más emocionó fue la coreografía creada junto con una bailaora flamenca. "Casi todos los jinetes y caballos son de Almería, pero también contamos con la colaboración de artistas de otras cercanas", explica Jean Françoise Ber, coordinador del espectáculo.
Asimismo, 'Pura Sangre. Dancing Horses' lleva ya varios años deleitando a espectadores de todas las edades por toda la geografía almeriense con el objetivo de "crear cultura ecuestre, fomentar el amor y el conocimiento de los caballos", subraya Ber.
El origen de este espectáculo se sitúa en el Club de Hípica de Vera, localidad en la que todos los años se prepara y representa Pura Sangre. "Tenemos muchas peticiones de otras plazas, incluso de Madrid y Benidorm, para que llevemos el espectáculo; pero es un despliegue enorme y todavía no nos hemos lanzado". Por eso es una suerte que este verano, tras la buena experiencia cosechada hace unos años, Roquetas haya podido disfrutar de un espectáculo único.
De esta forma, la amplia trayectoria del equipo de 'Pura Sangre. Dancing Horses' y el intenso trabajo que vienen desarrollando desde sus inicios se puso claramente de manifiesto sobre la arena de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, donde disfrutaron dos millares de personas entre vecinos del municipio y el numeroso público llegado estos días para disfrutar de su periodo vacacional.
No hay comentarios