Espejos que reflejan el arte de una pintora almeriense
Benita Ríos ha realizado una creación que ha registrado con su marca
La belleza no sólo radica en el reflejo de un espejo, sino en la forma y en el diseño que rodea al cristal. La artista almeriense, Benita Ríos, ha creado una nueva forma de crear estos artículos que son los que acompañan al individuo en muchas de las facetas de su vida.
Benita Ríos lleva toda su vida en el mundo de la pintura, pero su pasión por las distintas formas que puede adoptar el arte es un hecho y, con la elaboración de estos espejos, demuestra una gran capacidad creadora.
La pintora explica cómo surgió estos nuevos espejos: "Empieza porque Artemar, la empresa en la que enmarco mis cuadros que lleva aproximadamente 30 años trabajando en este ámbito, me exponían cuadros en su establecimiento. Un día, me pidieron unos espejos de unas medidas especiales y diferentes, y les gustó".
Ríos señala en qué se diferencian sus espejos: "Están creados de forma asimétrica y con las texturas que empleo en los cuadros abstractos".
La artista ha registrado el producto: "Registré en Quikpatent tanto la firma como la marca de Benita Ríos. Esta marca también sirve para cualquier otra obra de arte. Grabo la firma en el surco del cuadro".
La oferta que proporciona la pintora es variada: "Tengo algunos encargos, y están bastante baratos. Ahora mismo tengo unos 12 diseños en los que intercambio las texturas y los colores".
Los precios de estas obras de arte oscilan dependiendo del modelo y el tamaño: "Van desde los 300 euros, el más barato, hasta los 800, el más caro".
La pintora detalla cómo están elaborados sus espejos: "Empleo el atamborado de las puertas, pintura acrílica, láminas de plata y oro, y técnicas aditivas con los motivos abstractos que he empleado en mis cuadros. Me gusta mucho el color tabaco (marrón oscuro) con la lámina de plata. También utilizo rojo, fucsia, dorado con láminas de oro. Uso la purpurina. Son espejos fuera de lo común".
Estas obras de arte se pueden adquirir de diferentes formas: "En la empresa Forja Beltrán aparecen como espejos de diseño y también me los pueden encargar a mí directamente", asegura la artista.
Ríos dice que es un trabajo personalizado: "Estos espejos son algo exclusivo, aunque pueden existir imitaciones. Empleo técnicas que no son fáciles de realizar".
El optimismo es uno de los principales rasgos de la artista: "A pesar de la crisis, tengo fe. Debo tener en cuenta que la economía está como está. Es un artículo que no es necesario, pero se va vendiendo. No es un producto que está visto de la forma en la que está creado".
Ríos apunta que cada espejo "es una obra de arte" y que emplea para decorarlo la misma técnica de su obra abstracta en la pintura que lleva realizando "desde hace años".
La artista no para de crear, pero la mala situación económica frena sus ganas por innovar en este terreno: "Haría diferentes modelos, pero depende de la demanda. Mi cabeza no para de crear, tengo miles de diseños distintos".
A la artista le inspiran los lugares donde irían ubicados los espejos: "Cuando sabes donde puede ir colocado, ya te inspira en las formas y la pintura que le va. Es como cuando un decorador va a una casa".
Los espejos estuvieron expuestos en Artemar con una buena crítica de público. "Llamaron muchísimo la atención. Gracias a todo lo que he pintado, he aprendido lo que sé", asegura Ríos.
La pintora comenzó desde muy joven en el mundo de arte. Su profesora de 8º de EGB le regaló sus primeros óleos. A los 14 años ya comenzó a trabajar en este terreno y a los 18 fue la edad que le propulsó a realizar sus primeras exposiciones.
Gracias al gran número de obras realizadas en su trayectoria, la artista tiene más claridad a la hora de definir su obra de arte: "El final lo tengo antes de empezar a hacerlo".
También te puede interesar
Lo último