EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
El pasado domingo, día 16, la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería organizó una visita al Paraje Natural del Karst de Yesos de Sorbas para realizar espeleología. En esta ocasión el grupo estuvo formado por 15 personas pertenecientes a la comunidad universitaria: alumnos, personal de administración y personal docente de la UAL, socios deportivos especiales y algún acompañante, aprovechando la oferta que permite a los socios deportivos asistir a las actividades de ocio y tiempo libro junto a un acompañante no perteneciente a la comunidad universitaria.
Todos ellos formaron un grupo que pudo disfrutar de una de las actividades de más éxito del Programa de Ocio y Tiempo Libre ofertado por la Unidad de Deportes.
En esta ocasión la visita comenzó por los niveles superiores de Covadura, una de las cuevas mas emblemáticas del Karst de Sorbas. En esta cavidad observaron galerías fósiles, llamadas así por la ausencia continuada de agua, donde se encontraron con la parte más florista del karst, que son las formaciones. Estalactitas, estalagmitas, columnas, corales, etc. aparecieron a su paso.
Continuaron la actividad por otra de las cavidades del karst en yesos, la Cueva del Yeso, llamada así por ser la primera cueva descubierta por los espeleólogos en el año 1967. En esta cavidad recorrieron galerías activas, donde existe un curso continuado del agua. Al estar las paredes completamente pulidas por la acción del agua "nos muestran la belleza de la roca de yeso, que a nuestro paso nos dan un sin fin de destellos, al recibir los cristales de yeso la luz de nuestro cascos". El grupo recorrió los 1.200 metros de longitud que cuenta esta cueva.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios