Esperanza para el Niemann Pick

l Día Nacional del Niemann Pick, 17 de febrero de 2011.

Miguel López, delegado de la fundación Niemann Pick.
Miguel López, delegado de la fundación Niemann Pick.

17 de febrero 2011 - 01:00

BERTA F. QUINTANILLA

"No hay nada más duro que la marcha de un hijo y cada día que paso pienso más y más en ella". Miguel López, delegado en Almería de la Fundación Niemann Pick perdió a su hija María Jesús por causa de esta enfermedad. Y no puede olvidar. Por este motivo, y por el de todos los que la padecen, ha querido acercar a los ciudadanos el trabajo que desarrolla esta asociación, con sede en Lleida, para ayudar tanto a los afectados como a sus familiares.

Hoy tiene lugar en toda España la celebración del Día Nacional del Niemann Pick. Isabel Hontanilla, vicepresidenta de la Fundación, ha hecho un llamamiento mediante una carta, a continuar con la lucha, porque "es muy larga y tenemos que cimentar avances importantes". "No podemos olvidarnos de la razón de nuestro existir. Nuestros niños, por los que damos cada segundo de nuestras vidas por sólo una sonrisa suya. Eso es realmente lo que nos ha ayudado a seguir luchando estos 10 años y lo que nos hará seguir muchos más".

Miguel López, por su parte, presenta la revista Sensaciones que en su número 10 se ha convertido en un compendio de emociones contenidas en sus páginas. Entre ellas, en las páginas centrales, aparece una orla con la cara de los afectados. López la mira atentamente mientras hace recuento de los que han fallecido recientemente. "¿Ves este chaval de Pontevedra? Es más mayor... ha muerto hace poco". Con la voz entrecortada pide a la sociedad que no les dejen rendirse, porque en ellos sigue estando la fuerza, las ganas y las ilusiones.

stats