Almería

Esteban Plaza se alza entre 120 corredores con la cronoescalada

  • Esta prueba que se celebra desde 1990 fue el domingo El sábado se hizo el Cross del Jamón

El municipio de Serón de nuevo ha celebrado con éxito este domingo una cita indiscutible para todos los amantes del ciclismo, la cronoescalada Serón-Las Menas, una propuesta enmarcada dentro de la agenda deportiva que cada año se celebra en torno a la Feria del municipio que arranca mañana, 13 de agosto y se prolonga hasta el domingo. Más de 120 corredores han participado este año en la subida Serón a Menas. Entre los participantes ciclistas campeones nacionales, entre estos, Esteban Plaza (Keith), que se alzó con la victoria general o David Valero Serrano, campeón de España del equipo Vicma Bike. La prueba, que es todo un clásico en su categoría celebrada en el municipio desde el año 1990, ha batido esta edición un nuevo récord de inscripciones y participación gracias a la estrategia turística del ayuntamiento, que a través del Plan Estratégico de Turismo (como el pasado año) ha incluido la competición en la promoción de eventos a través de las redes sociales, con una apuesta que ya logró que esta cita contara el año 2013 con más de 100 inscritos.

Esta prueba, organizada por el ayuntamiento y colaborando en la organización el Club ciclista El Gamellón, ha constado de 12 kilómetros de recorrido con 790 metros de desnivel positivo. Una cita ineludible para todos los amantes del ciclismo; una dura carrera que asciende desde el municipio de Serón hasta el antiguo poblado minero de Las Menas que daba comienzo a las nueve y media de la mañana con la salida del primer corredor. Éste partía desde el Restaurante Hermanos Cuadrado.

Los mejores corredores han conseguido parar el cronómetro justo después de los 30 minutos, después de haber superado los arduos 790 metros de desnivel llegando a 1525 metros de altitud máxima en 11,38 kilómetros de distancia.

Los vencedores de este año han resultado Esteban Plaza Mira, David Valero Serrano y Manuel Sola Rajona en la clasificación general. Ricardo Pérez Núñez, Juan Luis Cano, Pablo Fernández Castaño, José Miguel rebolledo y José Vicente Martínez Merlos han sido los ganadores en la categoría local.

En categoría absoluta femenina han vencido Marina Girona, Gema Raga, Tatiana Carmona, María José Haro y Charo Corral Díaz. Por otra parte, Carlos David de la Fuente Montalbán, Sergio Estévez y Jesús David López han vencido en juveniles; mientras que en Maste-30 el podium ha sido para Lucio Sánchez, Sebastián Martínez y Miguel Ángel Berruezo. Para finalizar Pedro Emilio, Navarro Gómez, Jesús Contreras y Baltasar Oller han vencido en Máste-40 y Lorenzo López, Torcuato Caballero y Pedro García en veteranos.

El día de antes (el sábado) el municipio llevó a cabo el Cross del Jamón, una prueba enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares 2014. Los corredores que asistieron salieron en sus diferentes categorías desde la Plaza Nueva. Durante el recorrido pasaron por lugares de interés como la Vía Verde o y Los Gallegos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios