Almería

Estrenan centro de estancias diurnas para veinte vecinos

  • La Junta ha destinado 400.000 euros para su construcción

El delegado provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, ha visitado recientemente las instalaciones y servicios de la recién terminada Unidad de estancias Diurnas del municipio de Tahal, la cual ha sido financiada por la Junta de Andalucía con 400.000 euros.

Este nuevo centro contará con 20 plazas que serán concertadas por la Junta de Andalucía y una vez adjudicada su gestión a la empresa Geroasistencia, podrá empezar a funcionar en breve.

En dichas instalaciones, el delegado se ha reunido con la Asociación Cultural y Social de Alcudia de Monteagud; Centro social, cultural y de convivencia de Benitagla; Centro Social y de Convivencia de Benizalón; Asociación de Tercera Edad La Higuera, del mismo municipio y la Asociación de Mayores El Castillo, de Tahal.

Tras la reunión, el delegado ha entregado resoluciones por un total de 13.000 euros destinados a los programas de actividades de las diferentes Asociaciones presentes, y ha explicado los aspectos más importantes de la ley de Dependencia.

Con esta actuación, desde la delegación de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía en Almería se cumple un ciclo de inauguraciones por parte del responsable de la cartera, Luis López. Hay que recordar que hace unos días, el delegado visitó el nuevo Centro para la atención residencial de personas con discapacidad intelectual con graves y permanentes trastornos de conducta en Huércal de Almería; y las del nuevo Centro de Día que se está construyendo también en Uleila del Campo y para las que la Consejería de Igualdad ha destinado 750.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios