Almería

Estudian a los animales del Centro Zoosanitario de Almería

  • Se les tomará muestras para una investigación sobre las enfermedades más frecuentes 

Centro Zoosanitario de Almería

Centro Zoosanitario de Almería / Rafael González

En Junta de Gobierno Local, el equipo de María Vázquez ha dado luz verde al convenio de colaboración que suscribirán el Ayuntamiento de Almería y la Fundación MEDAC, a propuesta del Área de Sostenibilidad Ambiental.

El convenio tiene por objeto llevar a cabo diferentes proyectos sanitarios dentro del centro de investigación de la fundación, en sus ciclos formativos de formación profesional de la rama biosanitaria, y a través del Centro Municipal Zoosanitario.

La celebración de este convenio permitirá al Ayuntamiento de Almería, a través del trabajo de la Fundación, realizar hemogramas, pruebas bioquímicas, perfiles serológicos de las enfermedades más frecuentes en animales de compañía sin coste económico, "lo que redundará en poder realizar análisis a un mayor número de animales mejorando el bienestar animal", explica el Ayuntamiento. Por otro lado, permitirá hacer estudios de prevalencia sobre enfermedades transmisibles tanto a otros animales como a la población humana.

Para ello, el Ayuntamiento se compromete a aportar distintos tipos de muestras biológicas (sangre y tejidos blandos) de los animales alojados en el Centro Municipal Zoonisatario, que permita la realización de pruebas. Este convenio tendrá la duración de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios